Hay consternación en el fútbol nacional por la muerte del joven Duván Felipe Cárcamo Arévalo, un futbolista de 24 años de edad que se desempeñaba como volante ofensivo en el Real Mompox, equipo de la categoría Primera C.
El jugador momposino cayó al vacío desde un sexto piso mientras trabajaba como albañil en la construcción de un edificio en Bogotá. Cárcamo era conocido por su talento en la cancha, por lo que se ganó el cariño de los amantes del fútbol en el municipio de Mompox, departamento de Bolívar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Cárcamo se encontraba en la ciudad en búsqueda de aumentar sus ingresos económicos para tener una mejor calidad de vida en su pueblo de origen. Pese a que el futbolista no tenía experiencia alguna en el campo, vio esta labor como una oportunidad de ganar dinero en su tiempo libre.
Sus allegados cuentan que su sueño era convertirse en una figura del fútbol colombiano. No obstante, el joven no logró dar el salto para jugar en un equipo de mayor categoría en el país, por lo que decidió buscar otro oficio para poder ayudarle a su familia.
El joven estaba laborando en la construcción de un edificio de aproximadamente 20 pisos en Bogotá cuando se presentó la tragedia el viernes 18 de agosto, pues cayó al vacío cuando se encontraba terminando un acabado en el sexto piso de la obra, lo que le ocasionó su muerte.
Los restos de Duvan Cárcamo fueron trasladados a Mompox durante el puente festivo, donde se le rindieron varios homenajes. Por el momento, las autoridades se encuentran investigando este hecho que puede ser catalogado como un accidente laboral.
Antes del fatídico hecho, el joven había conformado su propia familia, pues tenía una hija. El diario El Universal de Cartagena, destacó que el jugador se venía entrenando en la sede capitalina del equipo del Real Mompox, y que incluso tenía la aspiración de ser director técnico de fútbol en un futuro.
“Mi hermano, he llorado lo que nunca pensé que lloraría, tú merecías ver crecer a tu hija, porque fuiste un ser maravilloso, mi amigo eterno”; “Me desperté con la idea de todo esto fuera una pesadilla, pero no fue así, te nos fuiste monstruo, las canchas te lloran”; “Eras un crack del fútbol y de la vida. Lo que pasó fue injusto, gracias por tus consejos y por enseñarme a jugar”, son algunos de los mensajes que le dejaron a la promesa del futbol en sus redes sociales.
Por ahora no se conocen mayores detalles de las condiciones en las que ocurrió el accidente.
¿Quién era la joven promesa del taekwondo que falleció en grave accidente en Villa de Leyva?
En la mañana del sábado 19 de agosto, un bus intermunicipal que transportaba una delegación de jóvenes deportistas que iban a participar en un certamen de taekwondo, chocó con una volqueta en la vía que de Santa Sofía conduce a Villa de Leyva, en Boyacá.
En el siniestro perdieron la vida Paola Andrea Otero Díaz, de 24 años, su hija menor de edad y Emmanuel Correa, estudiante de grado undécimo en el Instituto Hernando Gelvez de Moniquirá y se perfilaba como un promisorio taekwondista.
”Campeón, siempre te recordaremos como un atleta alegre, dedicado y con muchas intenciones por ver a todos sus compañeros alrededor mejorando. Te nos adelantaste en este camino y dejas un vacío muy grande en nuestra escuela y en nuestras vidas”, expresó el equipo de Full Contact Fighting Internacional. El reporte oficial apunta que el joven de 16 años falleció en el lugar del accidente.
El 6 de agosto, en un evento celebrado en el coliseo Vicente Díaz Romero, de Bucaramanga, Emmanuel se destacó logrando el primer lugar en la categoría intermedio de ‘Full Contact’ para jóvenes entre 15 y 17 años, según el diario Vanguardia. Sosteniendo en sus manos el trofeo de campeón, Emmanuel posaba en el primer cajón del podio dispuesto para la celebración del ‘Desafío Xtremo 2023′.