Juan Guillermo Cuadrado comenzó una nueva etapa en Italia con el Inter de Milán, donde tuvo su primer partido oficial ante el Monza por la Serie A el 19 de agosto, al sumar 24 minutos y esperando que tenga más oportunidades durante la temporada, en especial con la Champions League.
Con 35 años, el fichaje del colombiano en el cuadro Neoazzurri llamó la atención no solo por la edad del jugador, que se rumoró que iría a la liga de Arabia Saudita, sino que provenía de la Juventus, uno de los archirrivales de la institución, y allá era considerado un ídolo de la Vecchia Signora.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, el director ejecutivo del Inter, Beppe Marotta, tiene mucha fe en que el cafetero sea un hombre determinante en el club durante la temporada con su experiencia, velocidad y habilidad por la banda derecha para ganar la Serie A como la Champions League.
“Cultura de la victoria”
El director ejecutivo del Inter dio a conocer las razones para contratar a Juan Guillermo Cuadrado para la nueva temporada, siendo una de las sorpresas más grandes en el mercado de fichajes porque muy pocos tenían al futbolista colombiano continuando su carrera en la Serie A.
Según el ejecutivo, en charla con Radio Serie A, la jerarquía del cafetero fue un punto fundamental a la hora de considerar su vinculación. “Juan Guillermo Cuadrado lleva consigo una cultura de la victoria que es muy útil. Así como Pirlo en la Juve que ya había ganado con el Milan. Cuadrado tiene una buena cultura de la victoria, que ha ido creciendo en nosotros a lo largo de los años”.
Beppe Marotta agregó que Cuadrado, por su experiencia, será un buen ejemplo para los juveniles en nómina: “Es un jugador válido que encaja en el discurso que se hizo antes sobre los jugadores jóvenes y los elementos de la experiencia, que marcan la diferencia y dan emociones positivas a sus compañeros tanto en el campo como en el vestuario, empujándolos a dar más”.
Finalmente, el director ejecutivo le pidió a los aficionados, en medio de sus críticas por la llegada del futbolista, que apoyen al equipo: “Los hinchas del Inter tienen un gran amor y pasión, hemos recibido muchas críticas en redes sociales y correos electrónicos, trato de leer todo, las tomamos como estímulos. El amor te lleva a desanimarte cuando crees que no puedes completar el equipo, pero hay que tener fe”.
Cuadrado, un italiano más
En los 14 años de carrera que Juan Guillermo Cuadrado tiene en el fútbol profesional, 13 fueron en Italia, donde pasó por cinco equipos distintos, ganó 11 títulos y se convirtió en una figura importante de la Serie A, torneo que el Inter espera conseguir el próximo año.
Luego de pasar por el Udinese, Lecce y la Fiorentina, además de medio año en el Chelsea, el paso del cafetero por la Juventus significó un punto muy alto en la trayectoria del deportista porque integró la nómina que consiguió cinco Scudettos, cuatro Copas Italia, dos Supercopas y fue subcampeón de la Champions League en 2017, cuando perdió la final ante Real Madrid.
En total, Cuadrado alcanzó hasta la temporada pasada un total de 477 compromisos en Italia, 55 goles y 77 asistencias, sumado a que fue incluido en el Equipo Ideal del Calcio en 2014 y 2021, Mejor Mediocampista de la Liga Italiana en 2014 y fue elegido para el Once Ideal de la década en la Fiorentina en 2020.
Próximo partido
Juan Guillermo Cuadrado espera que siga sumando minutos en el Inter de Milán y el próximo partido será frente al Cagliari, el lunes 28 de agosto a las 1:45 p. m. en el Arena Cerdeña, por la segunda jornada de la Serie A, y el colombiano buscará la titularidad.
Aunque el entrenador Simone Inzaghi quiere llevar al cafetero de a poco para que se adapte a su idea de juego, para Cuadrado es importante mantenerse en forma de cara al inicio de las eliminatorias en septiembre, cuando Colombia se mida con Venezuela y Chile.