Sillas, botellas rotas y tiros al aire: en video quedó registrado el brutal enfrentamiento en un billar de Barranquilla

El suelo del establecimiento quedó cubierto con manchas sangre y pedazos de vidrio

Guardar
Según testigos, al menos 10 personas habrían resultado heridas / Foto: Vía redes sociales.
Según testigos, al menos 10 personas habrían resultado heridas / Foto: Vía redes sociales.

Una batalla campal con sillas, botellas e, incluso, armas de fuego se habría librado a mitad de una sala de billar en el barrio Rebolo, sur de Barranquilla, al cierre del segundo puente festivo de agosto (19, 20 y 21).

Así quedó registrado en una serie de videos compartidos en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. Estos videos trascendieron las paredes del establecimiento comercial situado en la calle 17 con carrera 32, conocido como el Billar y Estadero Yoyo’s Club.

Según testigos, al menos 10 personas habrían resultado heridas en medio del enfrentamiento. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Barranquilla comentó que “hasta el momento no hay pronunciamiento oficial”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Lo que se sabe, de momento, es que, a raíz de un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana, el establecimiento fue cerrado de manera temporal durante los 10 siguientes días a la gresca, por cuenta de los destrozos en las instalaciones y el ingreso de armas.

Y es que, en los videos, grabados durante y después de la trifulca, no solo se ve a los involucrados lanzando botellas, sino también, se escuchan disparos mientras algunas personas intentan escudarse bajo las sillas.

El suelo del establecimiento quedó cubierto con manchas sangre y pedazos de vidrio

Una situación de la que la administración del Billar y Estadero Yoyo’s Club intentó desligarse en redes sociales, argumentando: “Nosotros no podemos manejar la mala intención del personal sin escrúpulos ; q esperan tener unos tragos Encimas ; para creerse y sentirse con el poder en sus manos ; para DESTRUIR,, los eventos hechos con tanto esfuerzo”.

Por personas que “esperan tener unos tragos encima” para “destruir” se refieren, también, a quienes, lejos de angustiarse por el cruce de botellas y disparos, se quedaron para reírse y cantar al son de la música, como si se tratase de un espectaculo.

Caso aparte al de algunas personas que, en el fondo del local, intentaban esquivar todo tipo de objetos, escabulléndose por el suelo o cubriéndose con lo que encontraban a su alcance. Para ellos extendieron el siguiente mensaje: “MIL DISCULPAS A NUESTRA DISTINGUIDA CLIENTELA: contamos con su apoyo”.

El suelo del establecimiento quedó cubierto con manchas sangre y pedazos de vidrio

La administración del estadero Yoyos sostuvo que, si bien situaciones como la del lunes festivo se salen de sus manos, su negocio es una fuente de empleo y entretenimiento en el sur de la Puerta de Oro, que ofrece múltiples garantías a su clientela y mantiene en pie la cultura barranquillera:

“Estadero y Billares Yoyos,, trata de Brindarle el mejor espectáculo;; artistas a un bajo precio; cervezas a menor costo;; brindarles aire,, vigilancia privada, emplear a cabezas de Flia , a jóvenes con ganas de salir adelante,, en fin un sín número de empleo q fomenta Yoyos club y también Apoya la CULTURA PICOTERA DEL CARIBE a grandes; medianos y pequeños turbos y pickos de Barranquilla”, se lee en el comunicado que compartieron a través de su cuenta oficial.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que se presenta una situación de orden público multitudinaria al interior del Billar y Estadero Yoyo’s Club. Según el medio citado, el 16 de agosto del 2021 se registró una riña similar, en la que también se vieron volando botellas por todo el lugar.

Al respecto, algunos clientes señalaron que “tienen que trabajar más en la seguridad dentro y fuera del establecimiento para que estas cosas no se repitan” e implementar medidas como “vender la cerveza en lata”, para evitar que en desordenes futuros o riñas entre clientes otras personas resulten heridas, como, lamentablemente, sucedió en 2021 y recién en 2023, durante un fin de semana marcado por la violencia en la capital del Atlántico.

Guardar