Un matrimonio, una visita inesperada y unos videos íntimos: estas serían las razones por las que Daniel Sancho torturó y degolló a Edwin Arrieta

El subdirector de la Policía de Tailandia sigue revelando detalles de la investigación sobre la muerte y descuartizamiento del médico colombiano. En una entrevista, el funcionario aseguró que el matrimonio del chef español con su prometida aceleró el homicidio de Arrieta

Guardar
Daniel Sancho y Edwin Arrieta discutieron porque el español contraería matrimonio, según la Policía de Tailandia. Foto: Instagram y Facebook.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta discutieron porque el español contraería matrimonio, según la Policía de Tailandia. Foto: Instagram y Facebook.

En una entrevista entregada por el segundo hombre más importante de la Policía de Tailandia, conocido como Big Joke, se reveló que el chef español Daniel Sancho tuvo que acelerar su plan de asesinar al médico colombiano Edwin Arrieta, ya que la prometida del chef estaba próxima a aterrizar en el país asiático y la presencia del galeno interrumpiría sus planes de boda. Sin embargo, siguen las dudas respecto a unos videos en poder del médico colombiano, que podrían afectar la carrera del reconocido actor español Rodolfo Sancho.

De hecho, Big Joke comentó en el programa español En Boca de Todos que los mensajes de Arrieta fueron borrados por Sancho antes de ser capturado por las autoridades, por lo que no existen las amenazas que comentó el confeso asesino y que lo llevó a acabar con la vida del colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Pero el uniformado añadió que, en un lapso no superior a tres semanas, se podrán recuperar los mensajes del teléfono celular de Daniel Sancho para determinar si en verdad existen o no unos videos íntimos de ellos y en los que también aparecería la familia Sancho.

“No están esos mensajes porque el propio Daniel lo habría borrado. El principal motivo para acabar con la vida de Edwin era por unos videos de ellos con su familia que le podría costar el trabajo a su padre”, señaló el alto oficial.

Daniel Sancho acabó con la vida de Edwin Arrieta para proteger a su padre, según la policía tailandesa. Foto: Europa España Sociedad
Daniel Sancho acabó con la vida de Edwin Arrieta para proteger a su padre, según la policía tailandesa. Foto: Europa España Sociedad

Aunque no se tiene conocimiento del contenido de los videos, desde ya se conoce que las investigaciones de la Policía podrían truncar el trámite de la defensa de Daniel Sancho, que intenta conseguir una rebaja de condena a cadena perpetua, evitando que el español se enfrente a la pena de muerte.

De igual forma, Big Joke comentó en la entrevista que la visita de la prometida del chef al país asiático se daría en los días siguientes a la llegada de Edwin Arrieta a la paradisiaca isla, y que sería allí donde contraerían matrimonio. Una de las hipótesis del asesinato es que el médico intentó impedir la boda, amenazando con revelar información privada, lo que motivó a Sancho a cometer el delito.

En todo caso, las autoridades confirmaron que el español ya tenía planeado asesinar a Arrieta, sin importar cuál fuera el motivo, por lo que se le imputó el delito de homicidio con premeditación, que es penalizado con la muerte en Tailandia, aunque revelan las autoridades locales que en muy escasos casos un juez logra dictar esa sentencia a un extranjero.

Durante su intervención, el uniformado señaló también que Daniel Sancho no estaría durmiendo en la prisión Kho Samui, como se ha afirmado desde que fue capturado. El confeso asesino estaría pasando las noches en otro centro de reclusión, pero sería trasladado diariamente para que pueda recibir la visita de su madre, Silvia Bronchalo.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta, captados por una cámara callejera tras llegar a la isla. Esta imagen se tomó poco antes de perpetrarse el crimen. Foto: Policías de Tailandia
Daniel Sancho y Edwin Arrieta, captados por una cámara callejera tras llegar a la isla. Esta imagen se tomó poco antes de perpetrarse el crimen. Foto: Policías de Tailandia

Big Joke también confirmó que, en realidad, Daniel Sancho nunca habría estado en la prisión de Kho Samui y que desde el principio habría ingresado en otro centro penitenciario.

Las autoridades de ese país también confirmaron que están en la búsqueda del torso del colombiano, donde presumen que podría estar su celular con la conversación de las últimas semanas, que daría nuevas pistas a la investigación que aparentemente ya está concluida por la Policía. Sin embargo, Big Joke abre la ventana a nuevas hipótesis con cada aparición en medios locales e internacionales.

De hecho, en las últimas horas el uniformado fue el que entregó el informe final de los médicos forenses, que pudieron determinar que Arrieta no murió por los golpes, como en un comienzo lo confesó Daniel Sancho.

“Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses” señaló Joke en unas declaraciones entregadas a EFE.

Entretanto, se conoció que la familia de Edwin Arrieta no pedirá la pena de muerte para extranjero, aunque sí solicitará a la justicia tailandesa que se aplique una condena acorde al delito cometido. Además, la hermana del médico colombiana aseguró que estaría dispuesta a dialogar con la familia de Sancho en los próximos días.

Guardar