En medio del proceso adelantado en su contra por la presunta comisión de los delitos enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violación de datos personales, Daysuris Vásquez sorprendió a más de un seguidor con varias publicaciones en X (Twitter) alejada con las investigaciones y su futuro judicial.
En esta red social, la expareja sentimental de Nicolás Petro publicó varios mensajes totalmente alejados de las pesquisas que también involucran al hijo del presidente de la República y que fueron, para algunos, expresiones de amor que serían una dedicatoria para su actual novio, el congresista Juan Manuel Cortés.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En un primer trino, Vásquez escribió “Pero no te he dicho que tengo el permiso de Dios para conquistarte!!!”. Dicha frase hace parte de la canción Quiero Enamorarte, un vallenato interpretado por Troya, Luis Solano y Dani Maestre. La investigada, minutos después, volvió a sorprender con una nueva frase romántica.
”Busque el amor de mi vida en tus ojitos y lo encontré”, escribió junto con varios emoticones en el segundo post que no recibió comentarios debido a que la barranquillera inhabilitó esta opción en su perfil.
Estos no fueron los únicos mensajes recientes de Vásquez relacionados con su vida amorosa. En medio del proceso en su contra, la investigada recibió la visita del representante a la Cámara por Santander en el búnker de la Fiscalía.
Posterior al reencuentro, este reveló que en el corto tiempo que compartieron ella le preguntó que si aún se quería casar a pesar del incierto futuro judicial. Ante la duda, el integrante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción respondió que sí, ratificando a su vez sus planes matrimoniales previstos para finales de este año.
“–El 31 de julio– autorizaron que yo fuera a almorzar con ella, a acompañarla, a estar un buen rato. He procurado que no se sienta sola, ella es una mujer valiente, merece todo mi apoyo y mi atención y aquí estoy firme con ella (...) Con todo esto ella me preguntó si todo seguía en pie, y yo dije que sí”, detalló el legislador en diálogo con La FM.
Tema aparte, Cortés reiteró que confía en la inocencia de su futura esposa y que a pesar de las investigaciones la ha notado tranquila tras acusar a Nicolás Petro de recibir dinero de dudosa procedencia para la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.
Horas antes del mismo lunes 21 de agosto, la barranquillera publicó un mensaje correspondiente a su papel en el avance del proceso en su contra y de Petro Burgos. También en su perfil de X ratificó su continuidad en la entrega de aportes a la Fiscalía para esclarecer los señalamientos que involucran al hoy jefe de Estado y el presunto ingreso de dineros ilícitos a su campaña en el Caribe.
“Yo SÍ seguiré colaborando con la justicia”, trinó Vásquez momentos antes de la confirmación de la visita del presidente Gustavo Petro a su hijo Nicolás en Barranquilla.
Consultado por Infobae Colombia, el abogado de Vásquez, Alait Freja Calao, dijo que su apoderada reafirmó, a través de ese pronunciamiento, su compromiso de aportar información a las autoridades. Asimismo, descartó ante este medio alguna intención de Petro Burgos de reversar sus intenciones de entregar información al proceso sobre el origen de sus dineros y de los montos ingresados a la campaña Petro Presidente en la Costa Caribe.
Minutos antes de las 5:00 p. m. de ese lunes festivo, Petro Burgos reveló que habló con su padre únicamente de temas familiares. En ese orden, detalló que la conversación estuvo centrada en Luka Samuel, el hijo que espera con su actual pareja, Laura Ojeda, y de “la importancia de él en nuestras vidas”.
En la visita de Petro Urrego estaban presentes Ojeda, unos primos maternos y la madre del investigado. “No todo gira en torno a la política”, agregó al respecto.