Le ofrecieron al youtuber Dominic Wolf usar otra camiseta de Colombia: “Somos más que fútbol”

La Federación Colombiana de Fútbol le prohibió al influenciador el uso de la casaca tricolor en sus videos, no obstante, otra institución deportiva lo invitó a usar la indumentaria oficial del país sin problema alguno

Guardar
El alemán Dominic Wolf podrá
El alemán Dominic Wolf podrá usar la camiseta de Colombia de la selección Paralímpica. Foto: Dominic en Colombia y CPC.

En las últimas semanas, el influencer alemán Dominic Wolf, el cual cuenta con un reconocido canal de YouTube en el que publica contenido relacionado con la cultura y los planes turísticos de Colombia, fue tema de conversación en la esfera deportiva.

En días pasados el youtuber anunció que no podrá utilizar más la camiseta de la selección Colombia de fútbol debido a una petición que le realizó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tras infringir algunas reglas de derechos de imagen establecidas por la institución.

La casaca tricolor, la cual distinguía de cierta forma al youtuber, dejó de estar en sus videos para evitar líos legales con la FCF, por lo que varios de sus seguidores se mostraron en contra de esta decisión. No obstante, otra institución deportiva colombiana le está ofreciendo a Wolf una segunda oportunidad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El ofrecimiento llegó por parte del Comité Paralímpico Colombiano, que por medio de una publicación en redes sociales invitó a Dominic a utilizar la camiseta oficial que los atletas portan en sus ciclos de competencia:

“Queremos que Dominic Wolf tenga nuestra camiseta. ¡En Colombia somos más que fútbol! Es por eso que queremos que Dominic tenga la camiseta con la que nuestros imPARAbles nos han representado alrededor del mundo y la use en todos sus videos... Cuéntenle que lo estamos buscando”.

La publicación realizada por el CPC se tornó viral en redes sociales, llegando a tener casi 3.000 interacciones en Facebook, donde muchas personas han etiquetado a Wolf para que la información llegue a él.

Aparte de devolverle a Dominic una de sus prendas distintivas en su canal, el comité también busca darle visibilidad al deporte paralímpico que, a comparación de otras disciplinas del común, no “resuena” tanto en las personas, por lo que están trabajando para cambiar este panorama.

A día de hoy, el youtuber cuenta con más de 440.000 suscriptores en su canal oficial y en otras redes sociales sus seguidores superan el millón de personas, por lo que sería una alianza beneficiosa para ambas partes.

Justamente una de las alegrías más recientes que le entregó este grupo de deportistas al país fue la clasificación de Colombia a las semifinales del Mundial de fútbol para ciegos. Con este logro, aparte de estar a un paso de quedarse con el título, el grupo de jugadores también aseguró la presencia de la nación en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Por qué la FCF le prohibió el uso de la camiseta de la selección a Wolf

Si bien al darse a conocer la información la mayor parte de la opinión pública tomó posición a favor del influencer, la Federación Colombiana de Fútbol dejó claro que la situación se presentó debido al uso indebido para promocionar productos que no están afiliados a la institución, mostrando un punto legal y fuerte de por qué no puede portar la casaca:

“El problema es que el ‘influencer’, con la camiseta de Colombia, realiza publicidades para marcas que no son patrocinadoras de la Selección Colombia. Y lo peor es que son marcas que son competencia directa de patrocinadores oficiales del equipo”, dijo al diario El Tiempo.

En dado caso el youtuber hubiese querido realizar algún tipo de pauta con cualquier producto usando la tricolor, este tenía que solicitarle el consentimiento a la FCF y una vez con la aprobación dar el paso adelante:

“A nuestro juicio, se está haciendo un uso ilegítimo de los signos distintivos de la FCF en los términos de la Decisión 486 de 2000, toda vez que el uso de la indumentaria y la camiseta oficial de la Selección Colombia no ha sido consentido ni autorizado por la FCF”
Guardar