El reconocido acordeonero Álvaro López, quien ha acompañado a grandes artistas como Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Silvestre Dangond, sufrió un atentado el pasado sábado 19 de agosto en horas de la noche, cuando descansaba en su casa en el municipio de La Paz, en el departamento del Cesar. Según relató el músico, dos hombres en una moto le dispararon varias veces, pero por fortuna no lograron impactarlo.
López, quien se encuentra fuera de peligro, dijo que no tiene enemigos ni problemas personales que puedan explicar el ataque. “Soy un hombre de paz, no tengo ningún tipo de amenaza ni nada por el estilo. No sé qué pudo haber pasado, si fue una confusión o que”, detalló el ‘rey de reyes’ del Festival Vallenato.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El artista también le agradeció a Dios y a la Virgen del Carmen por protegerlo y ayudarlo en ese momento tan difícil de su vida y dijo que espera que las autoridades que tienen su caso esclarezcan lo ocurrido lo más pronto posible. “Estoy muy tranquilo, confiando en Dios que todo va a salir bien. Espero que se haga justicia y que se sepa quiénes fueron los responsables de este hecho tan lamentable”, manifestó el artista vallenato.
Además, agregó: “Nos encontrábamos durmiendo, cuando nuestro descanso y tranquilidad se vio perturbado por el estruendo causado por unos disparos. En momento alguno llegamos a pensar que podríamos ser nosotros los afectados. Cuán inmensa fue nuestra la sorpresa y angustia al advertir que dos personas inescrupulosas movilizadas en una motocicleta accionaron el arma de fuego contra las ventanas de la sala de mi hogar”, narró el acordeonero.
Por su parte, el comandante de la Policía del Cesar, el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, manifestó que “avanzamos en labores investigativas, analizamos material probatorio como un video, así como información de la comunidad”.
López es considerado uno de los mejores acordeoneros en toda la historia del folclor vallenato del país, siendo acreedor de todo el cariño y la admiración de los amantes de esta música y también porque ha ganado en cuatro ocasiones el Festival de la Leyenda Vallenata, que se lleva a cabo en Valledupar.
Actualmente hace parte de la agrupación de Silvestre Dangond, con quien grabó el álbum ‘Las locuras mías’, que fue lanzado en diciembre del año pasado.
Ante los hechos, el cantante vallenato también expresó su solidaridad con su compañero y pidió a las autoridades que investiguen el caso. “Álvaro López es un hombre bueno, trabajador y honesto. No merece esto ni nadie lo merece. Espero que se aclare todo pronto y que se castigue a los culpables”, escribió Dangond en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje de apoyo al rey vallenato al igual que para toda su familia, rechazando el hecho: “Desde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata enviamos un mensaje de solidaridad al Rey de Reyes 2017, Alvarito López y a toda su familia por el atentado contra su casa en La Paz, Cesar”.
Álvaro López es un acordeonero miembro de una destacada dinastía de músicos vallenatos con el apellido López, varios de los cuales han obtenido la corona vallenata en diferentes ocasiones. Álvaro, hijo de Miguel López —uno de los primeros reyes vallenatos—, obtuvo el título de ‘rey de reyes’ en 2017. A lo largo de su carrera, ha sido acordeonero para artistas como Diomedes Díaz, Jorge Oñate y, actualmente, Silvestre Dangond