Harold Preciado y Diber Cambindo comandan la jornada goleadora en el reinicio de la liga mexicana

Cruz Azul, con nuevo entrenador, y Santos Laguna se midieron en el estadio Azteca durante la cuarta fecha de la Liga MX

Guardar
Harold Preciado registra 28 goles en 59 partidos con Santos Laguna. Foto: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports
Harold Preciado registra 28 goles en 59 partidos con Santos Laguna. Foto: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Harold Preciado con el Santos Laguna visitó en el estadio Azteca a Cruz Azul para el duelo de la cuarta fecha de la Liga MX. En el otro equipo fueron parte del encuentro los también colombianos Diber Cambindo, Willer Ditta y Kevin Castaño. Tanto Preciado como Cambindo se reportaron en el marcador, el ex Deportivo Cali marcó ambos tantos de la comarca Lagunera, mientras que el ex Independiente Medellín marcó el primer tanto de su club.

El Club Santos Laguna no demoró demasiado tiempo en inaugurar las acciones en el terreno de juego. Con dos minutos en el tiempo, Harold Preciado puso en ventaja al equipo visitante. No obstante, ocho minutos más adelante reaccionó el cuadro celeste y empató el encuentro gracias a la definición de Diber Cambindo.

Corría el minuto 10 cuando Uriel Antuna realizó un desborde por la banda derecha y logró driblar a dos de sus oponentes. En ese instante, para no dejar que el balón se fuera por la línea final, envió un centro al corazón del área grande donde ya esperaban dos atacantes de Cruz Azul para rematar en dirección al arco.

El centro, aunque retrasado, fue oportuno para la posición que en ese momento tenía el artillero colombiano. Si bien tuvo que retroceder para impactar el balón, no dudó en rematar de primera intención con la parte interna del pie derecho.

La emoción se hizo manifiesta en los rostros de los jugadores celestes. Cuando el delantero se acercó a la esquina para celebrar, recibió gestos de felicidad por parte de sus compañeros. Algunos instantes después se arrodilló sobre el césped y, luego de señalar a una región de las gradas, continuó con su camino hacia el centro del campo.

Usuarios en redes sociales también reaccionaron a la anotación del colombiano. Y es que si bien hubo aficionados y expertos que cuestionaron la llegada del delantero al cuadro celeste, tras el gol le hicieron saber la confianza que depositaron en él para consolidar el ataque del equipo.

El delantero colombiano de Cruz Azul aprovechó una jugada colectiva con Uriel Antuna y marcó su primer tanto en el futbol mexicano.

“Siempre confié en Cambindo”, “qué golazo de Cambindo”, “Dider Cambindo salió en modo Didier Drogba”, “¿Es Cambindo o es Drogba”, “¡Qué remate de Cambindo!”, “la conexión de Antuna con Cambindo”, “el alérgico del gol Cambindo metió un golazo”, “golazo de Dider Cambindo”, “Cambindo después de ser entrenado una semana por Joel Huiqui es Drogba” y “por fin metió gol”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Antes de finalizar el encuentro, el cuadro de la Máquina Celeste de la Cruz Azul logró remontar un partido que iniciaron perdiendo. Uriel Antuna, quien se convirtió en asistente de Cambindo, tomó el balón para ejecutar el cobro de una pena máxima. Si bien su disparo careció de complejidad y se dirigió al centro, logró engañar a Gibrán Lajud, quien solamente se recargó sobre su rodilla derecha.

A pesar de la ventaja que el Cruz Azul obtuvo en la primera mitad del encuentro, no supieron ser consistentes para conservarla. En ese sentido, una falta al interior del área celeste fue determinante para que los de la Comarca Lagunera emparejaran el encuentro. De nueva cuenta, Harold Preciado fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos para anotar el segundo en favor de su equipo.

Con el empate, Cruz Azul obtuvo el primer punto del torneo y quedó sepultado en el fondo de la tabla. En tanto, Santos quedó situado en la novena posición. La temporada de Harold Preciado en Santos Laguna es destacada, pues ha marcado cuatro goles en cuatro fechas de la Liga mexicana. En la Leagues Cup pese a ser eliminado en primera ronda, cumplió con tres goles en dos partidos.

Guardar