Por la segunda jornada de la Premier League, el Aston Villa recibió en casa al Everton e inesperadamente un colombiano se tornó en protagonista tras haber logrado marcar su primer gol en el fútbol inglés. El delantero Jhon Jáder Durán se convirtió en el punto principal de la conversación tras la victoria por 4-0 ante los toffees debido a su gran actuación y su nombre se plantó con fuerza para participar más activamente con el equipo.
Con los tres puntos en el bolsillo y un rendimiento excelso de los villanos, el director técnico del club Unai Emery tuvo un momento para referirse sobre la actuación del artillero cafetero y afirmó que, a pesar de haber conseguido su primer gol en la liga más importante del mundo, todavía le falta mucho más por aprender y que debe mantener la humildad para aprovechar las oportunidades:
“El año pasado no pudo marcar. Creo que tenemos que protegerlo, apoyarlo y enseñarle, tiene que ser humilde para aprender lo más pronto posible y tomar las oportunidades que tenga de jugar y competir por nosotros, por él, con Ollie Watkins... son goleadores, jugadores que necesitamos”
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Emery ha estado bajo la lupa de la opinión deportiva colombiana, ya que la temporada pasada, cuando recién llegó Durán al Villa, este tuvo muy pocas oportunidades de irse adaptando al nivel del fútbol inglés, pero al mismo tiempo se negó a dejarlo salir a otro equipo para que pudiese acumular más minutos de juego.
La temporada pasada el oriundo de Medellín participó únicamente en 12 juegos de Premier League en los que inició siempre como suplente y sumó únicamente 124 minutos de juego.
Si bien Durán inició esta nueva campaña con el pie derecho, será importante que no se acelere en explotar su físico. Recién el futbolista logró salir de una sobrecarga muscular que lo dejó por fuera de la pretemporada del equipo en Estados Unidos y que lo obligó a ir a Barcelona para tener un tratamiento más específico, así que lo más probable es que inicie los siguientes encuentros desde el banquillo.
Así fue el golazo de Durán con Aston Villa
El joven artillero de 19 años de edad entró al compromiso desde el banquillo al minuto 74 del segundo tiempo y tan solo 50 segundos después “besó el santo”. Durán se “avispó” en un saque de banda muy mal ejecutado por el rival en terreno contrario, robó la pelota con un “ocho” para quedar uno contra uno ante el guardameta de la selección inglesa, Jordan Pickford y con un zurdazo simple la mandó a guardar para anotar el último gol del encuentro.
Con este resultado el Aston Villa se ubicó en la décima posición de la Premier League con nada más 3 puntos tras haber perdido por 5-1 en su primera presentación de la temporada ante Newcastle. Luego de haberse sacudido de la dura derrota con una goleada a favor volverán al ruedo en el rentado local luego de su inicio en las competencias europeas.
Los villanos debutarán esta semana en la UEFA Conference League ante el Hibernian por el partido de ida de los play-offs. El choque se llevará a cabo este miércoles 23 de agosto desde las 11:45 a. m., hora colombiana. El club todavía no ha publicado la lista de futbolistas que viajarán a Escocia para disputar el compromiso, pero se espera que Durán haga parte del grupo.
En cuanto a la liga, la siguiente presentación del Villa será este domingo 27 de agosto por la tercera fecha ante el Burnley en condición de visitante. La pelota rodará desde las 8:00 a. m. (hora colombiana).