Bus de servicio público que cubría la ruta Cali-Bogotá se volcó en la vía Panamericana

Siete de los 22 pasajeros tuvieron que ser remitidos a centros de atención medica

El bus se habría volcado por cuenta del suelo mojado / Foto: Imagen de referencia

Una flota de servicio público con 22 pasajeros a bordo, que cubría la ruta Cali - Bogotá, se volcó a la altura de Tuluá, en el kilómetro 94 de la vía Panamericana, según el reporte del lunes 21 de agosto de las autoridades de tránsito y transporte.

El bus de la empresa Flota Magdalena quedó sobre uno de sus laterales, por cuenta de las frecuentes lluvias de mediados de agosto, que ocasionaron que el conductor del vehículo perdiera el control en una curva prolongada.

De momento, se conoce que al menos siete personas habrían tenido que ser trasladadas a centros asistenciales cercanos para tratar sus heridas y es que el vehículo chocó el separador, provocando que los pasajeros de una de las hileras fueran quienes recibieran el golpe.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“El piso estaba húmedo. Creemos que fue en el momento que toma la curva, y el conductor pierde el control el automotor, yéndose sobre el separador; lo que produce el volcamiento lateral”, detalló en declaraciones entregadas a Blu Radio el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Valle del Cauca, el teniente coronel Germán Alexander Gómez.

Los siete pasajeros, con destino Bogotá, que resultaron heridos en el volcamiento permanecen bajo pronóstico reservado, mientras el vehículo ya fue retirado, para habilitar el flujo en ambos sentidos por la vía Panamericana.

Según detalló la Secretaría Distrital de Movilidad, para el puente festivo de la Asunción de la Virgen (19. 20 y 21 de agosto) se esperaba que la Terminal de Transportes de Bogotá movilizara a por lo menos 265.000 pasajeros en 15.000 buses de servicio público.

Quienes se sumarían a los 848.000 vehículos particulares que también dejarían la capital para disfrutar del último puente, antes del segundo periodo sin días festivos más largo del año, que resulta de ser de 8 semanas, hasta el día de la raza, el lunes 16 de octubre.

En el viernes 18 de agosto, la Secretaría de Movilidad iniciará el Plan Éxodo en los nueve corredores de la ciudad, que buscará garantizar la salida de vehículos particulares durante la festividad de la “Asunción de la Virgen”.

Para garantizar la movilidad de todos los viajeros, las autoridades establecieron el inicio de un Plan Éxodo, desde el viernes 18, en lo siguientes corredores viales:

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido Norte – Sur.
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido Sur – Norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido Occidente – Oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  • Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido Sur – Norte.
  • Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido Norte – Sur.
  • Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido Oriente – Occidente.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido Oriente – Occidente.

Los principales destinos de los 265.000 viajeros serán los departamentos de Boyacá, Antioquia, Santander y Tolima, en medio del puente en el que las autoridades esperan que el día de mayor movilización desde los terminales terrestres de la ciudad sea el sábado 19 de agosto, con un total de 95.000 pasajeros en cerca de 4.300 vehículos.