Ni con Arturo Reyes, el Junior de Barranquilla levanta cabeza en la Liga BetPlay Dimayor. Tras la salida de Hernán Darío Bolillo Gómez, el Tiburón se vio las caras ante Equidad Seguros en el Metropolitano de Techo, partido válido por la sexta jornada del rentado local.
Los Rojiblancos no pasaron del empate sin goles ante los capitalinos y siguen por fuera del lote de los ocho. De momento, el Junior de Barranquilla se ubica en la casilla 17 con cuatro puntos y -2 en la diferencia de gol, una campaña bastante pobre en lo que va del campeonato para el conjunto costeño.
A pesar de mal momento en la liga, los jugadores del Junior de Barranquilla compartieron un momento muy especial previo al vuelo a la Arenosa en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en donde se toparon con un ícono de la salsa que les sacó varias sonrisas a los futbolistas del Tiburón.
A través de un video publicado en las redes sociales del club barranquillero, varios jugadores de la institución aparecieron junto con el cantante estadounidense de origen puertorriqueño Maelo Ruiz, que dedicó unas estrofas al junior.
Alrededor del artista boricua aparecen Carlos Bacca, Gonzalo Lencina, Santiago Mele y Homer Martínez: “Me siento orgulloso y contento de poder encontrarme a los muchachos del Junior de Barranquilla (…) les voy a dar un consejo, el que no le vaya al Junior de Barranquilla: Te va a doler”.
Juego entre Equidad y Junior culminó por falta de garantías luego de que agredieran al juez de línea
Durante la transmisión no quedó registrado el momento en el que Elkin Echavarría es alcanzado por el objeto. Esta agresión se dio sobre los 90 minutos luego de un gol del de La Equidad, anotado por Yoiber González. El tanto fue anulado tras la revisión del VAR, ya que este fue antecedido por una mano de Brayan Fernández, quien tras un error técnico en medio de un cabezazo terminó cometiendo la infracción.
Tras el golpe a Echavarría, fue necesario que el departamento médico del club local atendiera al asistente arbitral. Afortunadamente, el suceso no pasó a mayores, pero con el reloj marcando 100 minutos, Ulloa tomó la decisión de dar por finalizado el compromiso con el marcador 0-0. Si bien, el juez central manifestó que el partido llegaba a su final por falta de garantías, tuvo un error de procedimiento que fue criticado por los analistas arbitrales.
El árbitro junto a sus asistentes debía abandonar el terreno de juego sin decretar el final, dando entender que había sido suspendido y dando pie a que la comisión disciplinaria decrete el resultado en el escritorio. Sin embargo, Ulloa señaló el centro del juego finalizando el partido.
“La ley 5 le da la facultad al árbitro para que en caso de FALTA DE GARANTIAS el “abandone el juego” o se vaya del partido e informe para que la Comisión disciplinaria decida si quita o no los puntos. Aquí pito y finalizó el partido; es decir, lo concluyó en el tiempo reglamentario”, explicó Jose Borda, exárbitro y ahora analista.
Fue necesaria de la presencia de la Policía Nacional y agentes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, anteriormente conocida como Esmad, para desalojar a los hinchas del Junior FC, que incluso llegaron a invadir el terreno de juego del estadio Metropolitano de Techo.
En la próxima fecha, el Junior de Barranquilla se medirá en condición de local ante América de Cali. El juego entre Tiburones y Escalatas está programado para las 8:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.