Luna Pernía confesó que sufrió acoso escolar y cómo le ha ayudado a madurar en su vida

Aunque fue un momento doloroso, la cantante aseguró que se siente orgullosa de perdonar a las personas que la hicieron sufrir

Guardar
La hija del actor Gregorio Pernía dio detalles de cómo era su vida en el colegio y de cómo afrontó tener que cambiar de ciudad y de institución de manera frecuente. Video: soylunapernia / Instagram

Según un estudio de la ONG internacional Bullying Sin Fronteras, en 2020 y 2021 se registraron en Colombia, al menos, 8.981 casos graves de acoso. De este modo, el país a nivel global es uno de los que mayor cantidad tiene de estos casos en el ámbito escolar. Y es que, al parecer, nadie es ajeno de sufrir este tipo de relaciones dañinas, pues se conoció que Luna Pernía, hija del actor Gregorio Pernía, también fue víctima de malos tratos en su colegio cuando entró a bachillerato.

Así lo dio a conocer a través de varios videos que compartió en su cuenta de Instagram en donde dejó ver el lado positivo y lo que este tipo de experiencia le enseñó, pues aseguró que hoy lo ve como una etapa que ya pasó y que con el tiempo solo recordará las cosas positivas que vivió.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Luna Pernía le contó a sus seguidores su proceso con el acoso escolar que sufrió cuando entró a bachillerato. Foto: soylunapernia / Instagram
Luna Pernía le contó a sus seguidores su proceso con el acoso escolar que sufrió cuando entró a bachillerato. Foto: soylunapernia / Instagram

Luna Pernía comenzó por explicar que su etapa como estudiante no fue muy normal, pues tenía que cambiar de lugar de residencia de manera frecuente por el tipo de trabajo de Gregorio Pernía, pero aun así le sacó el lado positivo al poder conocer lugares y personas nuevas.

“Yo siempre le saqué el lado positivo, obviamente, también había un lado muy doloroso, pero el lado positivo era que pues conocí a nuevas personas, tenía nuevos amigos, conocía nuevos lugares y eso me enseñó mucho en ese momento de mi vida a acoplarme mejor a los lugares, a las personas, a los cambios, como sin tener un problema porque siempre toda mi vida estuve muy acostumbrada a cambiar un montón”

Pero, uno de los momentos más complejos en la vida estudiantil de Luna Pernía estuvo cuando pasó a bachillerato y vivió días de acoso, pero para la cantante ese tipo de experiencias le enseñaron a, por ejemplo, cerrar ciclos, perdonar y a disfrutar de su vida sin rencor.

En su publicación, Luna Pernía también aseguró que sufrió de acoso mientras estaba en bachillerato, aunque no dio muchos detalles de lo que vivió. Video: soylunapernia / Instagram
“Pasaron cosas malas también, cuando cambié de colegio y pasé a bachillerato, cuando tenía como 14 años, pasé por una clase de bullying, si lo llamamos así, pero no voy a entrar en detalle. Quiero decir que hoy a mis 17 años agradezco un montón eso porque me enseñó muchas cosas, me enseñó a cerrar los ciclos, me enseñó a perdonar, a vivir sin rencor, a perdonar en serio de corazón, a pasar la página, a como mencionaba antes, tener nuevos cambios, nuevas personas, a sacar las personas que no aportaban de mi vida”.

Luna Pernía aseguró que ya perdonó todo eso que vivió y a las personas que la hicieron sentir mal en muchas oportunidades, por lo que se siente orgullosa de ella y de su proceso, pues ahora en el futuro quiere guardar el recuerdo de los buenos momentos que le dejó el colegio y olvidar todo lo malo.

La cantante aseguró que se siente orgullosa de cómo ha afrontado su proceso y comentó que en el futuro quiere recordar solo las cosas positivas que vivió. Video: soylunapernia / Instagram
“Pero bueno, ustedes se preguntarán por qué hasta este momento decidí contar esto y es que me llegaron unas fotos del día de mi graduación que quería compartirles y acompañado de eso quería compartir este vídeo para que supieran un poco de lo que el colegio me dejó. Me dejó muchas cosas bonitas la verdad, que sé que en unos años me voy a reír y voy a decir: ‘Oye, qué buenos momentos’, los malos se olvidan, aprendí que uno no tiene que quedarse con las malas cosas ni en la vida ni de las personas”.

Por su parte, Gregorio Pernía también comentó la publicación de su hija y le dejó un sentido mensaje en el que le aseguró que la vida puede ser bella dependiendo de cómo se viva y se piense: “Mi niña bella, todos hemos aprendido contigo en familia, eres perseverante cuando algo te gusta y te aporta, la vida es bella dependiendo como la vivas, la mires y la pienses, hay un camino bonito por recorrer, Dios nos bendice en familia”.

Guardar