Lo que era un viaje tranquilo para los pasajeros de la ruta entre Bogotá y Barranquilla, que tiene una duración de aproximadamente 14 horas, terminó en momentos de pánico, tragedia y confusión por el asesinato de un hombre adentro de un bus.
Ante la mirada de los pasajeros del vehículo, el cual pasaba por una vía en Facatativá, un sicario se levantó de su silla, accionó su arma y acabó con la vida de un hombre, que no tuvo tiempo de reacción y terminó acribillado en el asiento, mientras su homicida salió corriendo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La Policía Nacional llegó a la escena, acordonó el área y los miembros de la Sijin empezaron la investigación para establecer las causas del hecho, el cual se debería a un ajuste de cuentas, además de dar con el responsable del crimen que tomó rumbo desconocido.
Un viaje funesto
Durante la tarde del viernes 18 de agosto, el bus de la compañía Copetran, placa TTU 889 y número de orden 8092, cubría la ruta Bogotá - Barranquilla sin novedad, sus pasajeros estaban en sus asientos y el viaje era tranquilo en sus primeros kilómetros.
Sin embargo, esa tranquilidad en los viajeros, la mayoría de ellos tratando de dormir un poco por lo largo del trayecto, se vio interrumpida en el momento que el vehículo pasaba por el sector de La Tribuna, en el municipio de Facatativá, donde los sonidos de un revolver causaron pánico.
Según la declaración de un testigo al medio local Rodrigo Ávila TV, la víctima, un hombre que vestía una chaqueta naranja y pantalón café, estaba acompañado por su asesino desde que iniciaron el recorrido en la terminal El Salitre, durante el trayecto no habían cruzado palabra alguna.
Fue en el momento que el bus pasó por Facatativá que el sicario se levantó de su silla, sacó su arma y disparó en dos ocasiones y que le dieron en la cabeza al otro sujeto, el cual no reaccionó en ningún momento y quedó en su asiento ante la mirada de terror de los pasajeros.
El medio Tiempo Real indicó que el homicida, aprovechando que el vehículo se detuvo, alcanzó a bajarse y salir corriendo con rumbo desconocido, además que ningún pasajero ni el conductor lo detuvieron por el miedo a recibir un disparo, al parecer.
“Le venían haciendo seguimiento”
Uno de los pasajeros del bus en el que se transportaba la víctima del acto sicarial, grabó con su teléfono el vehículo en el que se transportaron, el cual quedó parqueado a un costado de la vía mientras la Policía asumió el control de la situación y acordonó la escena del crimen.
“Aquí estamos un poco más adelante de Facatativá, este es el bus en el cual ocurrió el homicidio. Estamos acá parados. 8092 es el número del bus en el cual veníamos desplazándonos Bogotá - Barranquilla, ahí quedó el occiso dentro del vehículo”, decía la persona.
Una de las versiones que manejan las autoridades, es que el asesinato se debería a un posible ajuste de cuentas, debido a que el homicida se sentó a su lado, una teoría que también dijo el pasajero: “Le venían haciendo seguimiento desde la misma terminal de transporte”.
Por otro lado, los llantos y temor en las personas eran notorios, como en otro video que circula en redes sociales, sobre todo al momento de bajar del bus y mirar el cadáver del hombre que los iba acompañando en el viaje, así como otros tomaron sus teléfonos para tomarle una foto al cuerpo.
Sumado a eso, algunos testigos señalaron que el sicario estaba nervioso porque tomó mucha agua durante el viaje, además de que discutió con otra persona por el asiento, el cual reclamó como suyo, y solo habría esperado el momento para cometer el crimen.