Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, se refirió al acto violento en el que estuvo involucrada la una camioneta Mazda de color blanco que pertenece al jugador del América de Cali, Iago Falque, manifestando que este hecho “no tienen nada que ver con la hinchada ni con su profesión”.
Falque es un jugador de nacionalidad española que volvió a Cali con el fin de terminar su recuperación con el cuadro rojo y así poder volver a vestir la camiseta del América. El 10 de los diablos rojos, desde su llegada a Cali ha demostrado su calidad, lo que le ha representado convertirse en uno de los jugadores más queridos por la hinchada, por la técnica demostrada en los juegos en los que ha intervenido con el equipo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La lesión de Falque lo ha tenido por fuera de las canchas hace más de dos meses, pese a que su proceso para reincorporarse a los trabajos con el América han sido muy acelerados.
Sin embargo, el jugador ha sido tendencia en las últimas horas debido al hecho de inseguridad en el que se vio envuelta su camioneta, al ser atacada a tiros en la noche del viernes 18 de agosto, en hechos que aún están siendo investigados por las autoridades de Cali.
Por ese motivo, el secretario de Seguridad de Cali dio las correspondientes declaraciones del caso entregando detalles del estudio preliminar que se hizo en el lugar de los hechos.
“El conductor del jugador sale, dice que ve a un varado, lo querían parar. Él no para, sigue y se viene una gente detrás que es la que le hace al parecer los tiros”, dijo Dranguet.
Así mismo, el secretario afirmó que hasta el momento las investigaciones dan cuenta de que no se trató de un atentado, sino a un intento de robo.
“Las condiciones no nos da que sea un atentado porque el jugador ni siquiera estaba en el carro, no tiene un modus operandi que nos indique eso”, manifestó el funcionario.
Dranguet también dijo que esta modalidad de hurto es usada con frecuencia en la ciudad y que consiste en que los delincuentes se hacen los varados o estrellados para que sus víctimas se detengan y se bajen de sus carros y en el momento en el que estén vulnerables, proceden a robarles sus pertenencias o incluso hasta sus vehículos.
Así mismo, el secretario enfatizó en que ya se hicieron las correspondientes indagaciones con el jugador Iago Falque y que este había manifestado que hasta el momento no había recibido ningún tipo de amenaza.
“No tiene nada que ver con la hinchada, ni con su profesión de futbolistas. La hipótesis que vamos perfilando es la de un intento de hurto”, concluyó el secretario de Seguridad de la Alcaldía de Cali.
Qué sucedió con el carro de Iago Falque
A las 7 de la noche del viernes 18 de agosto, el conductor de Iago Falque salió de la sede del América de Cali con el fin de ir a tanquear la camioneta Mazda del jugador español, unos minutos después de salir del lugar el vehículo fue impactado por balas en varias ocasiones. En el hecho no hubo ninguna persona herida.
Los dos impactos de bala fueron en la parte trasera del carro, más exactamente en el vidrio posterior del vehículo.
Luego de conocerse los hechos hubo un pronunciamiento del máximo accionista del cuadro rojo y también aspirante a la Gobernación del Valle, Tulio Gómez, quien rechazó de manera categórica el acto violento.
“Mi apoyo absoluto al jugador del América Iago Falque por la terrible situación vivida la noche de hoy (18 de agosto). Con profunda tristeza quiero manifestar mi repudio y rechazo absoluto ante semejante acto de violencia. Solicito a las autoridades que esclarezcan esta situación urgente”, puntualizó Gómez.
En las redes sociales del América de Cali, también se hizo un breve comentario confirmando la lamentable situación que vivió el 10 del equipo; sin embargo, no dieron detalles del suceso y manifestaron que el caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades.