Revelan más detalles del homicidio de una mujer con arma blanca a manos de su propia hermana

De acuerdo con las autoridades las hermanas que residían en el municipio de Facatativá no tenían mala relación y por el contrario la víctima solía cuidar al hijo de su homicida

Guardar
Jiseth Rondón asesinada en Facatativá.
De acuerdo con nuevas versiones la homicida fue encontrada cuando se escondía debajo de su cama. Foto: Redes Sociales.
Jiseth Rondón asesinada en Facatativá. De acuerdo con nuevas versiones la homicida fue encontrada cuando se escondía debajo de su cama. Foto: Redes Sociales.

Los actos de violencia producidos en el país por intolerancia son alarmantes, de acuerdo con cifras de la Policía en los primeros seis meses del 2023 se registraron 1.247 homicidios producidos por ira y falta de control, mientras que en todo el país se registraron en las líneas de emergencia 400.000 llamadas por riñas.

Precisamente hace algunos días los habitantes de Cundinamarca quedaron escandalizados con el homicidio de una mujer a manos de su propia hermana en el municipio de Facatativá, las autoridades dieron más información respecto al asesinato de Jiseth Katerine Rondón y de la captura de su hermana y victimaria identificada como Yina.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El hecho que terminó en tragedia ocurrió en el sector conocido como ‘Cartagenita’ la noche del sábado 12 de agosto durante una celebración en una discoteca del municipio cundinamarqués donde la víctima y victimaria habrían llegado por separado. De acuerdo con el director de Fiscalías Seccional Cundinamarca, Carlos Manuel Silva:

Al interior de la discoteca se presenta una discusión entre los dos grupos, se forma un fuerte altercado y deciden salir a la calle. Una vez fuera de la discoteca se encuentran las dos hermanas y Katerine requiere a Yina que paren la discusión”, mencionó a El Tiempo.

Según la investigación fueron cuatro heridas las que le causaron la muerte a la mujer de 26 años, aunque el motivo que desencadenó la riña que terminó con la vida de Jisteth Katerine aún se desconoce, las versiones preliminares señalan a una chaqueta como presunto factor determinante de la riña y de las cuatro puñaladas que recibió por parte de su hermana.

Entre los datos reveladores indicados por parte del director de Fiscalías se encuentra que las dos mujeres no tenían una mala relación; de acuerdo con lo indicado por Silva al medio citado:

Al parecer su relación era tan buena que la fallecida, la víctima en algunas oportunidades le cuidaba un hijo menor a la agresora, es decir su sobrino, un menor de 5 años edad”.

Respecto a la captura de Yina, desde las autoridades indicaron que tras percatarse de las agresiones la mujer huyó del lugar de los hechos y se escondió en su casa, hasta donde llegó la Policía e ingresó luego de que un hombre les abriera la puerta; finalmente y tras hacer una breve inspección, los uniformados encontraron escondida debajo de la cama a la mujer y la detuvieron.

Por el homicidio de su propia hermana Yina podría ser imputada por el delito de homicidio agravado por el estado de indefensión de la víctima. De ser hallada responsable, y no tener ningún acuerdo con la Fiscalía, la señalada podría pagar una condena de los 40 a 50 años de prisión.

Justicia a mano propia en Bogotá

Muchos habitantes de Bogotá señalan que la situación de seguridad en la capital es preocupante por cuenta de los robos, riñas, extorsiones y homicidios. Por esta razón, algunos capitalinos han tomado como opción hacer frente a la criminalidad en lo que se conoce como ‘justicia por mano propia’.

Una muestra de ello fue lo que ocurrió a plena luz del día en la localidad de Engativá, cuando dos ladrones que robaron a una mujer fueron detenidos por la comunidad, la cual los agredió y les quemó el vehículo en el que se transportaban.

El hecho de intolerancia se registró concretamente en el tramo vial que divide a los barrios Luján y Villa Luz, cuando los dos sujetos se transportaban en una motocicleta y observaron a una mujer con su teléfono celular. De acuerdo con los testigos, bajo la modalidad de raponazo le quitaron el celular y emprendieron la huida.

La ‘desgracia’ de los delincuentes radicó en los espectadores que observaron cómo a plena luz del día pretendían hurtar a una ciudadana, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto. Uno de los testigos del hecho se lanzó sobre la moto e hizo caer a los ladrones que intentaban huir por un callejón, pero finalmente fueron alcanzados y golpeados por la comunidad.

La situación se salió de control cuando la muchedumbre enfurecida decidió incinerar la moto en la que transitaban los asaltantes. En cuestión de segundos el vehículo quedó consumido por las llamas.

Mientras habitantes del sector denuncian los serios problemas de seguridad en la zona, desde las autoridades recuerdan que hay acompañamiento de la Policía y que tomar justicia por mano propia podría traer serios líos tanto para el delincuente como para su víctima.

Guardar