La expectativa e ilusión que tenían los aficionados del São Paulo, al igual que los colombianos, con la primera titularidad de James Rodríguez el sábado 19 de agosto ante el Botafogo, por el Brasileirao, se apagó al poco tiempo porque el mediocampista solo estuvo 45 minutos en cancha.
El volante, quien llevaba dos convocatorias y un partido disputado ante Flamengo, tuvo la confianza del técnico Dorival Júnior para arrancar en cancha en un encuentro muy complicado para el Tricolor ante el líder del torneo, además que estaba invicto desde el 3 de junio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, el entrenador no lo dejó entrar para la parte complementaria, lo reemplazó Lucas Moura y todo se debería a que no fue determinante para que São Paulo sacara ventaja en los primeros minutos del juego, aunque los aficionados aseguran que el timonel Júnior se equivocó al colocarlo.
De la ilusión a la suplencia
El técnico Dorival Júnior ha sido cauto con el proceso de adaptación que James Rodríguez adelanta en el São Paulo por sus cuatro meses fuera de las canchas, pero decidió darle la opción de mostrar su talento y mandarlo como inicialista en un partido clave frente al puntero Botafogo.
El colombiano se ubicó como volante central ofensivo, acompañado en los costados por Juan y Michel Araujo, mientras que Luciano era el delantero, y entre ellos crearon ocho opciones en el primer tiempo, dos de ellas fueron remates a la portería.
Sin embargo, la mala noticia fue la lesión de Pablo Maia a los 10 minutos, entrando Vinicius Da Silva, además que el Tricolor la pelota con un 62% de posesión, pero sin ser profundo y le costó mucho al cafetero lanzar un pase filtrado por la falta de espacios.
Luego de que James se quedara en el banco en el inicio de la parte complementaria, el portal 350Scores dio a conocer que el colombiano tuvo una puntuación de 6.0, la más baja en São Paulo, con 44 toques al balón, 86% de pases completados, de los cuales cinco fueron largos y cuatro hechos con éxito.
¿Mal juego o falta de adaptación?
Existen muchos interrogantes sobre lo que pasó con James Rodríguez en su primer partido de titular con São Paulo, cuyos aficionados tuvieron opiniones divididas respecto a su salida antes de que comenzara el segundo tiempo y un sector criticó al técnico Dorival Júnior por sacarlo de la cancha.
Una de las razones se debería a que el colombiano, finalmente, no se encontraría al 100% de sus condiciones para afrontar un encuentro como titular, debido a que pasó cuatro meses sin jugar tras su renuncia al Olympiacos, entrenaba por su cuenta, pero la falta de actividad en las canchas le pasó factura y por eso el entrenador brasileño no quería acelerar su proceso hasta que estuviera listo.
Por otro lado, las estadísticas de James en el primer tiempo fueron muy pobres, no creo alguna acción clara en el ataque, debió retroceder en ocasiones a la mitad de la cancha para conseguir el esférico y no encontró espacios para filtrar el esférico en la defensa de Botafogo.
Queda esperar cómo será la semana para el cafetero, lo que sigue con el São Paulo y si tendrá más minutos en los próximos compromisos pensando en conseguir el cupo a la Conmebol Libertadores 2024 en el Brasileirao o ganando la Sudamericana 2023, además de salir campeón de la Copa de Brasil.
Se viene la Sudamericana
Pese a que no fue el mejor día para James ante Botafogo, tendría una nueva oportunidad el jueves 24 de agosto cuando São Paulo visite a la Liga de Quito por los cuartos de final en la Conmebol Sudamericana, cuyo duelo de ida se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana.
El colombiano espera ser convocado para el viaje a Ecuador y disputar por primera vez el certamen internacional en su carrera, además que volverá a jugar un torneo de la Conmebol después de 13 años, ya que previamente jugó la Libertadores 2010 con Banfield.