James Rodríguez ya se estaría listo para brillar con el São Paulo, conjunto que lo fichó el 29 de julio y lo ha esperado durante para que se ponga en forma, ya que llevaba cuatro meses sin jugar desde que renunció al Olympiacos de Grecia.
Aunque el colombiano ya tuvo minutos en el empate contra Flamengo por el Brasileirao el 13 de agosto, al ingresar desde el banco en el segundo tiempo, no fue tenido en cuenta para la vuelta de semifinales en la Copa de Brasil ante Corinthians, que fue vencido 2-1, para llevar la adaptación del colombiano sin tanta prisa, dijo el técnico Dorival Júnior.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, tal parece que el colombiano finalizó su proceso de reacondicionamiento, habría vuelto a su mejor forma deportiva y finalmente volvería a las canchas como titular, dependiendo de lo que decida el entrenador, en especial porque el próximo partido es complicado.
La espera se acabaría en el próximo partido
Aunque James Rodríguez no sumó minutos en el último partido del São Paulo, quedándose en la banca en la victoria 2-0 ante Corinthians, el técnico Dorival Júnior explicó que se está llevando la recuperación del colombiano de manera pausada, por los cuatro meses que no estuvo en una cancha:
“Cuando el jugador tiene la técnica, puede que no necesite estar en su mejor momento físicamente hablando”
Pese a eso, dejó abierta la opción de que el cafetero tenga minutos en el Brasileirao el sábado 19 de agosto a las 2:00 p. m., ante el Botafogo en el Morumbi, pero arrancando como inicialista: “Incluso puede ser titular en ese próximo partido para que podamos seguir la evolución hasta que se sienta cómodo y recuperado”.
Júnior finalizó al decir que el trabajo con el colombiano va muy bien, se verá su mejor versión futbolística muy pronto y espera que le aporte mucho al Tricolor en el segundo semestre: “Dentro de poco, James estará en mejores condiciones. Estamos teniendo un poco más de paciencia”.
Un reto enorme
Lo que viene para James Rodríguez no es nada fácil, porque lo que dio a entender el técnico Dorival Júnior es que el colombiano estaría en condiciones para el juego frente al Botafogo, que es el líder del Brasileirao con 13 puntos de ventaja sobre su escolta Palmeiras.
El conjunto carioca también un largo invicto desde el 3 de junio, cuando fue su última derrota en un encuentro oficial ante el Athletico Paranaense por 1-0, desde entonces lleva 16 encuentros con buenos resultados, consolidándose en la punta del torneo local y siendo candidato a ganar la Conmebol Sudamericana.
Por esas razones, para James Rodríguez habría mucha presión el sábado 19 de agosto, en caso de jugar ante el Botafogo en el estadio Morumbi, donde los aficionados del Tricolor esperan que el colombiano brille de la misma intensidad que lo hizo en Real Madrid, Porto, entre otros.
Sudamericana, el otro reto
El São Paulo contrató a jugadores de primer nivel como James Rodríguez y Lucas Moura para pelear no solo por una buena posición en el Brasileirao, sino ganar la Copa de Brasil y la Conmebol Sudamericana, en este último se verán en cuartos de final ante la Liga de Quito.
El encuentro de ida será el jueves 24 de agosto a las 5:00 p. m. en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la capital ecuatoriana, mientras que el juego de revancha quedó pactado para el 31 del mismo mes a las 5:00 p. m. en el Morumbi de la ciudad paulista.
Cabe recordar que el Tricolor aspira a coronarse nuevamente en la Sudamericana como en la edición 2012, cuando superaron a Tigre de Argentina por marcador global de 2-0, pero con el mal recuerdo de la pelea entre la Policía brasileña y los jugadores del Matador en el camerino, lo que provocó que no salieran al campo y perdieran el juego de vuelta por abandono.