Daniel Sancho: a pesar de que ya terminó la cuarentena, seguirá en el pabellón de enfermería ¿Por qué?

El chef español que confesó haber asesinado y desmembrado al cirujano colombiano espera para saber sisu condena es la cadena perpetua o la pena de muerte

Daniel Sancho en una imagen de sus redes sociales. El chef español permanece aún en el pabellón de la enfermería pese a que ya cumplió los 10 días de cuarentena por Covid-19. Foto: (instagram.com/danisanchobanus)

El chef español de 29 años Daniel Sancho tras confesar el macabro homicidio y desmembramiento del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, permanece en la prisión Koh Samui de Tailandia a la espera de su condena que podría ser la pena de muerte o conservar su vida, pero tener una sentencia de cadena perpetua en una cárcel asiática.

Mientras ocurre este proceso se conoció que Sancho se encuentra actualmente en un pabellón de la enfermería debido a un problema en su salud, de acuerdo con lo informado por el representante de la Embajada de España en Tailandia, Vicente Cacho, el chef presentó complicaciones debido a una hernia discal.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.

Aunque algunas hernias no causan síntomas otras sí pueden implicar dolores y entumecimientos de piernas y brazos, precisamente la afectación presentada por el chef español podría ocasionar dolores lumbares y en las piernas.

Daniel Sancho debía ser enviado tras los diez días de cuarentena por el Covid-19 a celdas normales en la cárcel Koh Samui, pero las complicaciones en su salud aplazaron su traslado. Por su parte el representante de la Embajada de España en Tailandia afirmó respecto al estado del confeso asesino:

Está solo con cuatro presos en el módulo. Daniel a día de hoy está tranquilo, está digamos que en una montaña rusa emocional”.

Pena de muerte o cadena perpetua

El 3 de agosto del 2023 el médico cirujano oriundo de Córdoba, Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, fue encontrado desmembrado en bolsas de basura en la isla de Koh Phangan, al sur de Tailandia. El culpable del macabro asesinato es el hijo del actor Rodolfo Sancho.

Precisamente, las autoridades tailandesas afirmaron que Sancho, acusado el 7 de agosto por el homicidio de Arrieta, cometió el asesinato de manera premeditada. De igual forma, la Policía de Tailandia señaló que la verdadera intención del chef español era casarse, y así lo afirmó el capitán de la policía Sucheep Chadakarn:

Iba a casarse con otra persona en Indonesia”.

De acuerdo con las autoridades, mientras Sancho le indicaba a Arrieta su intención de finalizar la relación que mantenían, se inició la discusión con el médico colombiano, que terminó con su homicidio y posterior desmembramiento. En este punto es donde se demuestra que no fue un asesinato involuntario, sino un crimen premeditado.

Precisamente, cuando se conoció el escándalo del macabro homicidio, el español de 29 años aceptó su responsabilidad, pero aseguró que lo había cometido como consecuencia de las intimidaciones a las que era sometido por parte del médico cordobés:

“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”.

Aunque no se ha confirmado con qué persona se iba a casar Sancho, desde la prensa internacional se ha especulado que es con su expareja sentimental con la que duró 5 años. La investigación ha arrojado más detalles espeluznantes del homicidio y desmembramiento del colombiano; se reveló que al parecer Arrieta le habría enviado mensajes al chef en las que lo amenazaba con publicar fotografías de sus encuentros si lo abandonaba. Incluso, que lo llegó a amenazar de muerte, de acuerdo con la prensa de España.

Mientras tanto, las autoridades de Tailandia han aseverado que solicitarán la pena máxima para el chef que está vigente en ese país desde 1997.

Un caso que podría dar indicios del destino del chef de 29 años es lo que ocurrió con su compatriota español Artur Segarra, quien fue culpado por el homicidio y descuartizamiento del empresario David Bernat. Segarra fue condenado a pena capital, aunque su defensa solicitó clemencia al rey Maha Vajiralongkorn. Finalmente, su condena fue cambiada a cadena perpetua.