El joven colombiano Nico Hernández es un artista, compositor, productor e intérprete que en los últimos años ha logrado consolidarse dentro de la industria debido a su crecimiento digital, su talento y su puesta en escena en cada una de sus presentaciones. Asimismo, ha ganado gran reconocimiento luego de viralizar varios covers de canciones y sorprender con su energía, carisma y voz.
En muy poco tiempo, el bogotano ha consolidado el sueño que muchos tienen y actualmente se está convirtiendo en una de las figuras más promisorias de la música en Latinoamérica, gracias a su sonido innovador, que ha trasformado la música colombiana llamando la atención por la frescura que le aporta al género.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Nico nació en 2000 y a su corta edad ya cuenta con cientos de fanáticos que corean temas como: Y si me dejas, Voy a amarte y Una Noche, tema que cantó en colaboración con el célebre jurado del reality Yo me llamo y con quien sacude nuevamente la industria musical repitiendo fórmula, sumando en esta oportunidad a Jessi Uribe.
Los tres colombianos unen su talento para interpretar la clásica bachata El Malo remix en un nuevo género llamado “MUSARI”, la primera canción con este tipo sonido. Con este nuevo proceso musical, el artista intenta traspasar infinidad de cultura en esa lucha por encontrar sonidos, que transportarán este género a ese estado de fantasía, por el que la mayoría de los seres trabajan para encontrar, es decir, armonía, unidad y amor.
El video musical fue grabado en la ciudad de Bogotá, y contó con la dirección de Juliana Hernández - Santiago Jaimes, bajo el sello de la productora JN Films, que dio paso a la creación de una pieza audiovisual en la que se destaca y respeta la esencia de cada uno de los tres artistas, con un moderno formato de banda en vivo y una escenografía que evoca de cierta manera la naturaleza y estableciendo una conexión emocional con el público.
El clip ya cuenta con más de 15.000 reproducciones en menos de 24 horas desde su lanzamiento y se encuentra en el quinto puesto de tendencias musicales en la plataforma de YouTube a nivel nacional.
Por otro lado, el sencillo presentado por Nico Hernández y Pipe Bueno en junio, ya supera más de 12 millones de visualizaciones en la misma plataforma, más de 4 millones en Spotify y ha logrado ser tendencia en alrededor de 7 países, siendo un éxito rotundo es este género musical.
El propio Nico estuvo a cargo de la producción musical, mientras que en la coproducción estuvo David Portela y Edgar Rincón Makako, por su parte, Sergio Díaz y Adam fueron los encargados de la mezcla y masterización.
Los artistas han señalado que esta colaboración es una canción dedicada a las mujeres que han vivido una relación tormentosa donde se ha normalizado sufrir; Bueno y Hernández les ofrecen a ellas la posibilidad de vivir Una Noche con un amor bonito. “Volvieron las letras bonitas, las que vale la pena dedicar”, escribió Pipe Bueno en sus redes sociales.
“Y si tal vez / Me dieras una noche alguna vez / Un whisky de tu boca como ves / Daría cualquier cosa / La piedra más preciosa / Por ser el dueño de tu desnudez”, cantan a dúo los artistas regionales que están buscando llegar a una nueva audiencia con este género musical a través de su propuesta.
Próximamente, se espera que Pipe Bueno y Nico Hernández presenten en vivo estos temas ante miles de sus fanáticos, en el concierto que tiene anunciado el caleño en el Movistar Arena de Bogotá el 1 de septiembre.
Se trata del show Segundo Round de Pipe Bueno en el escenario de la capital para celebrar sus 15 años de carrera artística, en el que llevará a varios artistas invitados.