A sus 53 años, Jorge Rausch disfruta de su reputación como uno de los chefs de alta cocina más populares de Colombia. El bogotano, reconocido por su participación como juez en MasterChef Celebrity, se labró su reputación en las distintas ediciones del programa emitido por el Canal RCN debido a lo exigente que se muestra con los participantes, sin olvidar dejarles algunas recomendaciones para que mejoren en las siguientes pruebas.
Las grabaciones del reality terminaron hace varias semanas, por lo que se ha visto a los involucrados en sus redes sociales envueltos en otras actividades. Como sucede con otros chefs, uno de los pasatiempos de Rausch es viajar a otros destinos para hacer turismo culinario. De hecho, hace varias semanas realizó algunas publicaciones en redes sociales visitando Estambul (Turquía) y Tel Aviv (Israel) donde mostraba lo que ofrecían las plazas de mercado de estos lugares, así como su oferta gastronómica y algunas de sus costumbres.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Este viaje lo llevó a Escocia, concretamente a la localidad de Keith, al noreste del país y ubicada a más de tres horas de la capital, Glasgow. Allí se mostró acompañado de Julio Oñate, figura reconocida en el circuito de restaurantes y más recientemente como creador de contenido orientado al conocimiento sobre el whisky. Al viaje se sumó uno de los participantes de MasterChef Celebrity 2023, el influencer Mario Ruiz, que se convirtió en el décimo eliminado del programa.
Al parecer, Rausch tenía la intención de vivir al máximo la experiencia de estar en Escocia (y en particular el modo de vida del highlander de ese país), y es por eso que en su cuenta de Instagram subió un carrete de imágenes en las que aparece vestido con el atuendo tradicional de esa región. Del mismo destaca la falda de cuadros que se ha convertido en un sello de identidad del país, y que los hombres suelen utilizar.
Rausch decidió usar una falda azul, mientras que Ruiz y Oñate se decidieron por las de color rojo. Según publicaron ambos en sus respectivas cuentas, la jornada transcurrió con una cena de carne de venado (por la cual una de las marcas patrocinadoras del viaje le pidió a Rausch que diera su punto de vista sobre el plato como si estuviera en MasterChef), la presencia de músicos locales tocando gaitas, y una fiesta para cerrar la noche.
En los comentarios de la publicación de Rausch sus seguidores no tardaron en manifestarse, señalando que la falda le sentaba bien y que el viaje era un buen indicador de en qué estaba invirtiendo el dinero que recibió por hacer de jurado en la más reciente edición del programa (sin tomar en cuenta que se trata de un viaje patrocinado por otras marcas).
También destacó el comentario de una seguidora de Rausch, quien reconoció que le costaba asimilar el hecho de ver hombres usando falda. “Entiendo que es un atuendo europeo masculino, pero no me acostumbro, en este momento veo a tres comadres echando chisme…con todo respeto”, escribió.
Según comentó en sus historias instantáneas más recientes, actualmente se encuentra en Londres, donde se espera que grabe un nuevo vlog para sus redes sociales.
Jorge Rausch reveló el ingrediente que más detesta en la cocina
Durante este viaje que realiza el chef, mantuvo una conversación con el creador de contenido Alejandro Escallón, quien además es propietario del portal de comida Bogotá Eats. En la misma, Rausch reconoció que el comino era un ingrediente que no le gustaría seguir viendo en la cocina colombiana, asegurando que es “complicado, porque huele a chucha”.
En cambio, Rausch sorprendió cuando Escallón manifestó que él desaparecería la yuca de la cocina, argumentando que no le gusta el resultado de su uso en muchas preparaciones donde se suele incorporar. El dueño del restaurante Criterión salió en su defensa y apuntó que “es deliciosa. Usted hace cosas con almidón de yuca que quedan mejor que con el almidón de papa”, sentenció.