América de Cali no ha tenido su mejor comienzo de semestre con el técnico Lucas González, que sufrió su peor golpe en lo que lleva con el equipo tras la eliminación en la Copa BetPlay a manos de Atlético Nacional, que lo superó por marcador global de 5-2 en octavos de final.
Con seis partidos, el bogotano solo ganó el primero que dirigió, ante Tolima en Liga Betplay por 1-0, y de resto sumó tres derrotas y dos empates, estadísticas que lo tienen contra la pared porque la afición esperaba una mejor imagen de los Escarlatas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Por esa razón, un sector de la afición ya no aguanta otra derrota bajo el mando de González, y exige que dé un paso al costado y pidiendo a un entrenador que conoce muy bien al América, pero que salió de manera polémica por diferencias con el máximo accionista Tulio Gómez.
Sorpresivo reemplazo para Lucas González
Luego de que América perdiera 2-1 con Nacional en Medellín, partido en el que se consumó la eliminación en Copa Betplay, los hinchas rojos mostraron su inconformidad por la labor del entrenador Lucas González desde que tomó al equipo en julio de 2023.
Aunque ya pidieron la salida del timonel bogotano, que lleva menos de un mes en el club, lo que llama la atención es el reemplazo que piden, pues se trata de Alexandre Guimaraes, que dejó el cargo el pasado 17 de junio por diferencias por el manejo de las divisiones inferiores con el máximo accionista Tulio Gómez.
Según algunos hinchas, el técnico nacionalizado costarricense hizo una buena campaña en el primer semestre de 2023, y clasificó al América a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay con un gran nivel ofensivo y armando una nómina competitiva.
Sin embargo, la discusión con Tulio Gómez por los futbolistas jóvenes y las oportunidades para que destacaran en el equipo rojo, provocaron que se rompiera la relación entre el empresario y el entrenador que, al parecer, afectó a los Escarlatas en la pelea por el título.
“Solo tres semanas de trabajo”
Una de las razones que dio el técnico Lucas González por la eliminación en Copa Betplay es el poco tiempo que lleva con la nómina, comparado con el proceso en Nacional, que ahora lidera William Amaral, y que espera revancha por la Liga.
“El destino quiso que nos enfrentáramos a Nacional con solo tres semanas de trabajo y es un equipo que aunque cambió de entrenador tiene el asistente que igual llevaba mucho tiempo. Hubiese sido bonito enfrentarlos más adelante con todo lo que queríamos y el entrenamiento que hubiéramos querido”.
“Seguramente vamos a tener una revancha con ellos en Liga, toca pensar en la 16 y el torneo pasa rápido, son cuatro o cinco meses, 20 partidos, tenemos algunos partidos aplazados y tenemos esos partidos para preparar el equipo cuando comience el torneo verdadero que son los cuadrangulares”, añadió.
Por otro lado, González aseguró que sabía a qué se enfrentaba en Medellín, analizó al rival y sus cualidades, pero reconoció que uno de los errores que le costó la derrota fue en el momento que no se tenía la posesión de pelota, los problemas defensivos y quedar expuesto en campo propio.
“Preparamos el partido bien y pasó lo que creíamos que iba a pasar. Los jugadores encontraron las dificultades que encontraron y tenemos que evaluar lo que hicimos, ver lo que podemos hacer y lo que vamos a hacer la siguiente vez. Tenemos que ver qué hacemos cuando perdemos el balón y eso nos ha costado y no lo hemos hecho como lo tenemos que hacer”, afirmó.