Corridas cinco jornadas de la Liga BetPlay Dimayor, ya son dos los entrenadores que han dejado sus cargos. El primero fue Alberto Suárez, que abandonó el banquillo técnico de Envigado, en la segunda fecha del rentado local.
El segundo en renunciar fue el antioqueño Hernán Darío Bolillo Gómez, que no va más en el Junior de Barranquilla, luego de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Colombia ante el Cúcuta Deportivo, que lo superó desde el punto blanco del penal dándole el empujón el paisa que decidió dar un paso al costado tras los malos resultados con el Tiburón.
La salida de Bolillo Gómez se venía cocinando desde hace fechas, dado que en el rentado doméstico no pudo ganar producto de tres empates y dos derrotas. Su único triunfo en el segundo semestre ante el Cúcuta Deportivo en el Metropolitano que forzó la definición desde los doce pasos.
El jueves 17 de agosto, el cuadro Rojiblanco confirmó a través de un comunicado el adiós del extécnico de la selección Colombia, que ya había tenido varios roces con la afición del Junior, que pedía a gritos su salida de la institución barranquillera.
Comunicado Junior de Barranquilla
“Nos permitimos informarles que el profesor Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico han renunciado a seguir dirigiendo el equipo profesional.
Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento al profesor Gómez y su grupo de trabajo, por su incansable dedicación y esfuerzo durante su tiempo al frente del club.
A raíz del corto tiempo y la cantidad de partidos en forma consecutiva, hemos designado a Arturo Reyes, un hombre de la casa, quien asumirá, desde hoy, la conducción técnica de nuestra institución.
El profesor Reyes ha desempeñado un papel relevante en los procesos deportivos de la organización y ha estado al tanto de la situación actual de los integrantes del equipo “Tiburón”.
Otro entrenador descabezado en la liga
Una de las sorpresas en el primer semestre de la Liga BetPlay Dimayor, fue el recién ascendido Boyacá Chicó, que clasificó a los cuadrangulares finales. El Ajedrezado estuvo bajo las órdenes del mexicano Mario García, que tomó las riendas del club en 2021.
A diferencia de la campaña anterior, el Chicó no pudo emular lo hecho en el segundo semestre en el que acumula dos derrotas y dos empates, resultados que llevó al estratega Manito a dar un paso al costado, como lo aseguró el periodista de Win Sports, Felipe Sierra vía Twitter.
“Hace unos minutos se despidió de los jugadores de #BoyacáChicó el entrenador Mario García (42). Presentó ayer su carta de renuncia y la de todo el cuerpo técnico La dirigencia del conjunto ‘ajedrezado’ se reunirá con el plantel en la tarde”
Desde que asumió la dirección técnica de Boyacá Chicó en 2021, Mario el Mexicano García, ha dirigido por todas las competiciones un total de 93 partidos con saldo de 33 victorias, 37 empates y 23 derrotas.
Comunicado Boyacá Chicó
Recorrido de Mario García
El entrenador nació en Ciudad de México, México, el 14 de septiembre de 1980. En su etapa como jugador se desempeñó en la posición de defensor central y debutó como profesional en 1998 con la camiseta de Tecos.
En 2002 emigró a Argentina para defender los colores del Central Córdoba, en el que permaneció durante un año. Entre 2003 y 2005 jugó en Italia con el Varese, para luego arribar al Boyacá Chicó, en el que escribió su historia, siendo parte del único título en primera división del conjunto de Tunja en el que jugó hasta 2013.
Regresó a su país para jugar un semestre con Pumas, y regresó a Colombia en 2014 tras ser fichado por Deportes Quindío, en el que se retiró en 2015. Tras colgar los guayos continuo ligado al fútbol, siendo asistente técnico en Chicó de Nelson Olveira y Jhon Jaime la Flecha Gómez.