Director de la UNP, Augusto Rodríguez, fue amenazado de muerte

A través de un correo electrónico, criminales pretendieron intimidar al directivo y a otros dos funcionarios de la entidad

El funcionario ha sido amenazado de muerte en múltiples ocasiones durante los últimos meses. Foto: Colprensa

La situación de orden público en el territorio nacional parece tornarse más compleja cada día. En medio de las constantes operaciones que los grupos armados adelantan en el territorio nacional, se conoció que criminales, que aún no han sido identificados, amenazaron de muerte al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez.

La entidad dio a conocer a través de sus redes sociales que el director recibió un correo electrónico en el que inescrupulosos amenazaban con atentar contra él, así como contra otros dos funcionarios del organismo. En el mensaje también intimidaban con causarle daño a los familiares de los señalados.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Correo en el que amenazan de muerte al director de la UNP, Augusto Rodríguez. Foto: Unidad Nacional de Protección

En el texto que llegó al correo institucional de los amenazados, los criminales piden a los funcionarios que dejen de “seguir jodiendo a la gente” o de lo contrario asumirán las consecuencias. Los delincuentes manifestaron saber dónde atacar a los miembros del organismo en caso de que continúen involucrándose en lo que “no deben”.

“Señores Augusto Rodríguez, Daniel Elaieh y Oswaldo Franco, dejen de seguir jodiendo a la gente. Sabemos darle a cada uno si siguen metiéndose en lo que no deben”, inicia el correo que recibió el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez.

Al parecer, los criminales tendrían información sobre los pasos de cada uno de los funcionarios y de sus familias. De hecho, en el texto indican a los amenazados el lugar donde viven, además de las actividades que frecuenten algunos de sus seres queridos.

“Augusto no arriesgue la vida de su hija. Sabemos donde estudia y los lugares que frecuenta. Daniel sabemos que vive en Suba, en su casa por Calatraba, y donde trabaja su esposa. Le vamos a dar cuando llegue a su casa. Oswaldo sabemos que vive en el cortijo. Siga sacando los perros al parque que ahí se va a morir”, dice el correo en el que amenazan al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez y otros dos funcionarios de la entidad.

La UNP puntualizó en que las amenazas que recibieron los funcionarios están relacionadas con las múltiples investigaciones penales y disciplinarias que ellos vienen adelantando al interior de la entidad. Las indagaciones protagonizadas por los empleados estarían vinculadas a presuntos casos de corrupción y contratación dentro del organismo.

Frente a los hechos, el director de la UNP, Augusto Rodríguez, radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación el miércoles 16 de agosto de 2023. Además, el funcionario hizo un llamado a los empleados en el organismo para que cierren filas contra los violentos y delincuentes.

El presidente Gustavo Petro reaccionó tras las amenazas

A través de su cuenta de X (Twitter), el presidente de la República, Gustavo Petro, se manifestó una vez conocidas las amenazas contra quien fuera su excompañero de militancia en el M-19. El mandatario indicó que las intimidaciones al director de la UNP están relacionadas con el descubrimiento de la “mafia” que existe al interior de la entidad, dando a entender que el mensaje fue una respuesta a ello.

El presidente de la República, Gustavo Petro, se manifestó tras conocerse las amenazas contra el director de la UNP, Augusto Rodríguez. Foto: @petrogustavo/ Twitter

El director de la UNP ya sufrió un atentado

No es la primera vez que Augusto Rodríguez es blanco para los criminales. En hechos registrados el 7 de marzo de 2023, el director de la Unidad Nacional de Protección fue interceptado por cuatro sicarios que se movilizaban en dos motos distintas.

El funcionario regresaba a su casa ubicada en la localidad de Puente Aranda, después de recoger a su hija en la universidad. Cuando la camioneta en la que se transportaba Rodríguez se aproximaba a la vivienda, el vehículo recibió múltiples disparos por parte de los criminales, de los cuales uno de ellos resultó muerto.