El Junior de Barranquilla no sale de la polémica tras lo ocurrido en la tarde del 17 de agosto, cuando anunció la salida del técnico Hernán Darío Gómez por malos resultados en el segundo semestre, y su reemplazo fue Arturo Reyes, que se fue en marzo también por una mala campaña.
La decisión de los Tiburones, como lo explicaron en su comunicado, es que el entrenador samario ha mantenido contacto con los directivos y estuvo atento a la situación que venía sufriendo el Bolillo, las críticas, ataques de la afición e incluso amenazas, como se denunció el 8 de agosto.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, lo que muchos no sabían era que Arturo Reyes, después de cinco meses de salir de la dirección técnica en Junior, nunca fue despedido, sino que lo mantuvieron en la institución y lo llamaron en el momento que su colega antioqueño estaba empacando maletas.
“Bolillo” ya tenía listo al suplente
Durante la rueda de prensa para presentar al nuevo técnico de Junior, se conoció que Arturo Reyes, después de dejar el cargo el 14 de marzo de 2023, nunca fue despedido de la institución tiburona, sino que mantenía un vínculo con el club.
“Desde temprano, Fuad me cita a la oficina y me avisa que el técnico no continúa y como yo tengo un vínculo laboral con la institución, por un arreglo que hicimos, decidieron contar conmigo. Todo esto ante la urgencia y ahora esperar que los resultados ahora nos acompañen”, dijo el samario.
Cabe recordar que Reyes también estuvo vinculado al Junior después de que dejó su cargo en diciembre de 2021, cuando lo dejaron al mando del Barranquilla FC, el cuadro filial de los rojiblancos en la segunda división, y luego lo volvieron a llamar para comandar a los Tiburones en noviembre de 2022.
“Esta es una nómina más robusta”
Respecto a la plantilla, Arturo Reyes afirmó que el equipo que armó Hernán Darío Gómez para el segundo semestre tiene más elementos que los que tuvo al inicio de 2023: “Son dos nóminas diferentes con la que empecé el torneo y con la que hay ahora, creo que es una nómina más robusta, fuerte y bien compensada”.
El entrenador samario también dio a conocer la manera como manejará a sus dirigidos: “La idea nuestra es trabajar con lo que venía el anterior cuerpo técnico y hay que construir con lo que el profe había trabajado. Tenemos que mejorar la autoestima de los jugadores para tener resultados”.
Por otro lado, Reyes aceptó que la situación con la afición es complicado, tanto por lo que pasó con Bolillo como su anterior ciclo que acabó por malos resultados: “El ambiente es difícil, es hostil y eso lo sabemos, pero no hay nada que no se pueda solucionar ganando”.
Fuad le seguía creyendo a “Bolillo”
Con la afición encima por las decisiones polémicas, el máximo accionista de Junior, Fuad Char, explicó la salida de Hernán Darío Gómez, a quien siguió respaldando hasta el último día: “El profe después del partido nos llamó y nos dijo que definitivamente no se quedaba, la situación era muy difícil y la actitud del público en la tribuna era muy agresiva”.
“Nosotros pensábamos que estaba trabajando, a mí me gustaba el equipo porque atacaba, aunque no teníamos gol. También hemos tenido arbitrajes malos, pero esta es la realidad y vamos a seguir adelante con lo que tenemos”. agregó el empresario.
Finalmente, Fuad Char se refirió a las críticas en Barranquilla por la mala temporada: “Son decisiones que no le gustaron a mucha gente y hubo intenciones todas malas contra el grupo, el equipo, la institución. Así es la gente que tenemos acá y muchos en Barranquilla actúan de esa manera”.