La muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia sigue dando nueva información a las autoridades de ese país. La información más reciente que ha dado ha conocer la policía tailandesa es acerca de los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo del colombiano.
Suteep Chadakarn, policía involucrado en la investigación del caso, confirmó a la agencia de noticias EFE que “hemos recibido algunos resultados de la autopsia, los cuales estamos examinando”, pero añadió que mientras se sigue avanzando en la investigación del caso “no podemos revelar todavía”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
De hecho, el oficial señaló que este primer resultado es apenas una parte preliminar de lo que esperan encontrar, pues las autoridades siguen buscando pistas que les puedan ayudar a aclarar la situación en las partes del cuerpo del cirujano. Recordando que el asesinato y descuartizamiento de Arrieta fue confesado por el chef español Daniel Sancho.
Esas pistas consisten en las partes del cuerpo de Edwin Arrieta, las cuales siguen siendo buscadas por parte de los uniformados. Según señaló el oficial Chadakarn a la prensa internacional, lo que falta del cadáver del colombiano se está buscando “especialmente en la playa”.
En principio, las autoridades informaron que Daniel Sancho había descuartizado el cuerpo del cirujano en 15 partes, pero el uniformado señaló en su más reciente declaración que la policía ha encontrado 8 de las 17 partes en las que fue dividido el cadáver. Estas han sido halladas en diferentes partes de la isla y el mar.
A pesar de la confesión de Daniel Sancho, de 29 años, quien señaló a las autoridades en el momento de su captura que “soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin”, la falta de partes del cuerpo del colombiano estaría dificultando la investigación por parte de las autoridades de Koh Phangan, isla al sur de Tailandia donde tuvo lugar el crimen el pasado 2 de agosto.
Esta nueva información otorgada por el oficial Suteep Chadakarn ha generado más confusión entre los familiares de la víctima y del implicado, debido a que tan sólo unas horas antes, el número dos de la Policía de Tailandia, el mediático Surachate Hakparn, dio por terminada la investigación en medio de una rueda de prensa.
Según ese uniformado, tras dos semanas del escabrosos asesinato del cirujano de 44 años, la policía tailandesa ya tenía pruebas suficientes para culpar a Daniel Sancho de “asesinato premeditado”. Sin embargo, en ese momento todavía se desconocían los resultados de la autopsia de la víctima.
Desde la Policía se ha confirmado oficialmente que en el caso del asesinato de Edwin Arrieta, cirujano colombiano, todavía faltan procesos en la investigación de lo sucedido. Entre esos procesos y pruebas, uno de los más determinantes será la autopsia al cuerpo de Arrieta y para ello las autoridades intensifican la búsqueda de las partes restantes del cadáver.
Por su parte, Vicente Cacho, encargado de negocios de la Embajada de España en Tailandia, informó a la prensa internacional este viernes 18 de agosto que “el juicio (contra Daniel Sancho) no tiene fecha, porque la investigación no ha terminado”.
Mientras toda la situación se sigue analizando, el confeso asesino del colombiano permanece privado de la libertad en la prisión de Koh Samui, a donde recientemente lo visitó su madre Silvia Bronchalo.
La premura de las autoridades tailandesas por encontrar todas las partes del cuerpo de Edwin Arrieta corresponde a poder fijar la fecha del juicio en contra del chef de 29 años, quien confesó el asesinato, pero señaló al cirujano de tenerlo como rehén.
En medio de su confesión a las autoridades, Daniel Sancho dijo sobre Edwin Arrieta, con quien aparentemente sostenía una relación sentimental, que “me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”.
Cabe mencionar que para la investigación la Policía cuenta con 83 días desde que Sancho ingresó en prisión provisional el pasado 7 de agosto.
*Con información de EFE