Por celos, mujer asesinó a la que sería la amante de su pareja durante un entierro en Barranquilla

La presunta agresora se accidentó cuando intentaba escapar y fue atacada por los asistentes al sepelio. La Policía impidió que fuera linchada

Guardar
Imagen de referencia. Una mujer que se movilizaba como parrillera en una moto atacó con arma de fuego a la joven de 22 años que asistía a un sepelio en Barranquilla. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. Una mujer que se movilizaba como parrillera en una moto atacó con arma de fuego a la joven de 22 años que asistía a un sepelio en Barranquilla. Foto: Colprensa

Una joven fue asesinada cuando asistía a un entierro en Barranquilla. Los hechos ocurrieron en el cementerio Calancala, ubicado en el suroccidente de la capital del Atlántico, en la tarde del miércoles 16 de agosto de 2023.

Los disparos alertaron a los dolientes que le daban el último adiós a Jhoimer Gabriel Villalba Jiménez, un joven asesinado el lunes 14 de agosto de 2023. Una mujer que se movilizaba como parrillera en una moto sería la responsable de abrir fuego contra una de las asistentes al sepelio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Una de las primeras hipótesis que se manejan es que pudo ser un crimen pasional; por celos una mujer identificada como Rosa Delia Chamorro Terán habría asesinado a la otra en pleno entierro en Barranquilla. Algunas versiones indican que la víctima fatal era la amante de la pareja sentimental de quien disparó.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmaron los hechos, asegurando que se trató de un caso de intolerancia, que deja una víctima fatal y una persona lesionada.

“Un lamentable hecho de intolerancia se presentó en uno de los cementerios, mientras se llevaba a cabo un cortejo fúnebre aquí en Barranquilla, lamentablemente en un hecho al parecer pasional, una mujer agrede a otra con un arma de fuego”, informó el general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía de Barranquilla.

La víctima fatal, que recibió varios impactos de bala disparados desde una moto que conducía un hombre y en la que se movilizaba otra mujer, fue identificada como Ángela Isabel Corro Correa, de 22 años de edad.

Al parecer la víctima del homicidio tenía una relación con la pareja sentimental de quien disparó.

Hasta ahora no se tiene conocimiento sobre el parentesco de la víctima con el hombre al que se le realizaban las honras fúnebres. Lo que sí se sabe es que los disparos causaron pánico y la reacción de los asistentes al sepelio corrieron a resguardarse sin saber de qué se trataba, ni a quién estaba dirigido el atentado.

Tras recibir los impactos de bala, la joven de 22 años quedó tendida en el suelo y rápidamente fue auxiliada. Sus allegados la trasladaron a un centro asistencial de Barranquilla; sin embargo, Corro murió minutos más tarde debido a la gravedad de las heridas provocadas por los disparos.

La mujer que disparo fue alcanza y golpeada por los asistentes al entierro en Barranquilla

Mientras la víctima de los impactos de bala era trasladada y atendida en un hospital, la mujer que le disparó aparentemente por un caso de celos también fue atacada.

De acuerdo con los testimonios que han salido a la luz luego del lamentable hecho, la presunta responsable del homicidio se cayó de la moto en medio de la huida.

Ese accidente fue aprovechado por los allegados de la joven Ángela Isabel Corro, quienes corrieron a atacarla. Aparentemente la mujer fue fuertemente golpeada; sin embargo, para ese punto llegaron unidades de la Policía Nacional que evitaron un linchamiento.

Además, las unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a la presunta responsable del asesinatoy la dejaron a disposición de las autoridades competentes para que se adelante el respectivo proceso judicial.

“En una rápida acción de nuestras unidades policiales del sector logramos capturar y también proteger la integridad de la victimaria, quien estaba siendo agredida por los asistentes a ese evento. Esta mujer hoy se encuentra a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por los hechos presentados”, añadió el comandante Urquijo ante los medios de comunicación.

Las autoridades correspondientes ya adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer el asesinato, establecer si efectivamente la mujer señalada fue quien abrió fuego y los motivos de este crimen que enluta a una familia en Barranquilla.

Mientras tanto, la justicia decidirá si la señalada del crimen continúa detenida mientras avanzan las investigaciones o si por el contrario permanece privada de la libertad.

Guardar