Tino Asprilla se unió a la polémica sobre estado civil de futbolistas: “Eso qué tiene que ver”

Las declaraciones del exfutbolista colombiano se registran pocos días después de que se conoció que el Junior de Barranquilla estaría buscando jugadores casados

Guardar
El exfutbolista vallecaucano se unió a la polémica que surgió luego de que el gerente deportivo del Junior indicara que el equipo barranquillero estaría buscando jugadores que se encuentren en esa condición civil. Foto: EFE
El exfutbolista vallecaucano se unió a la polémica que surgió luego de que el gerente deportivo del Junior indicara que el equipo barranquillero estaría buscando jugadores que se encuentren en esa condición civil. Foto: EFE

Continúa la polémica. En días anteriores, el gerente general del Junior de Barranquilla, Héctor Fabio Báez, indicó que el equipo barranquillero se encuentra en la búsqueda de futbolistas que sean casados. Esto, enfatizó el dirigente, porque al jugador soltero “le cuesta” adaptarse al club dirigido actualmente por Hernán Darío Gómez.

Las declaraciones emitidas por Báez en Blu Radio sembraron la polémica teniendo en cuenta que varios futbolistas han expresado en múltiples ocasiones que el hecho de estar casados no es una cuota de buen rendimiento dentro de la cancha, Precisamente, un referente del balompié nacional, Faustino Asprilla, se refirió al controvertido tema.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Para el exfutbolista vallecaucano, un jugador que se encuentra comprometido también puede protagonizar bajos puntos en su rendimiento, desmintiendo lo manifestado por el directivo del cuadro barranquillero, que señaló además que uno de los puntos negativos de no estar casado es que no tendría quien le cocine.

“Eso para jugar al fútbol qué tiene que ver. Usted se puede casar y jugar bien mal, eso hay que mirar es las condiciones del futbolistas y estos entender que cambió todo, el foco no es el mismo de hace 30 años”, indicó Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano, en diálogo con Blu Radio.

El exjugador de la Selección Colombia señaló que los futbolistas de hoy en día saben los riesgos a los que se someten debido a que hay cámaras por todo lado, con la latente posibilidad de que personas puedan llegar a registrar momentos bochornosos protagonizados por ellos. Sin embargo, el Tino señaló que los deportistas deben saber llevar su vida con tranquilidad, además de que “tienen que saber cuándo hacer sus vueltas”.

En medio de la polémica, Asprilla recordó una etapa de su paso por el Cúcuta Deportivo, periodo en el cual permaneció soltero, al igual que varios de sus compañeros. En medio de su estadía en la capital de Norte de Santander, el exfutbolista recordó que vivió con algunos de los demás integrantes del equipo que no tenían pareja, dentro de una casa, lo cual generó un “desastre”.

“Cuando llegó Hugo Castaño (director técnico de ese entonces) al Cúcuta, él nos llevó a vivir a todos los solteros en una casa, eso era un desastre, igual quedamos de últimos. Yo no le veo la gracia a eso”, indicó Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano, en diálogo con Blu Radio.

Parte de las buenas prácticas que habría adoptado el Tino Asprilla durante su etapa de soltería las protagonizó junto a Víctor Hugo Aristizábal. El exfutbolista de equipos como Parma, Palmeiras, Atlético Nacional, entre otros, señaló que con el exdelantero antioqueño se levantaban a las 6 de la mañana para ver los partidos del fútbol italiano, y observar a jugadores como Ricardo Gareca, Marco Van Basten así como al mítico Diego Armando Maradona.

Faustino Asprilla también fue noticia en los últimos días gracias a Luis Díaz. El atacante guajiro anotó con el Liverpool en la primera fecha de la Premier League frente al Chelsea, igualando un registro que ostentaba el vallecaucano, que supo defender la camiseta del Newcastle años atrás. Junto al futbolista de los reds, el Tino es uno de los jugadores colombianos que ha logrado convertir en la fecha inaugural de la que es considerada una de las mejores ligas del mundo.

El tanto del Tino fue el 9 de agosto de 1997 ante el Sheffield Wednesday en la primera jornada de la Premier League 1997-1998. Asprilla fue titular y apenas al minuto 2 abrió el marcador tras un largo pase desde el costado derecho que terminó en la cabeza de Philippe Albert para asistir al delantero de la selección Colombia que se celebró su primer gol en ese campeonato.

Guardar