El excandidato presidencial, exsenador y ahora candidato a la Gobernación de Santander, Rodolfo Hernández, sigue esperando que Marelen Castillo, su exfórmula vicepresidencial y ahora representante a la Cámara, le pague el dinero que le quedó debiendo por los tres meses de sueldo que le pagó el ingeniero durante la campaña presidencial, aunque el acuerdo era que le devolvía los dineros si ganaban las elecciones.
Hernández comenzó explicando, en una entrevista con Tropicana, que el que le recomendó a Marelen Castillo para ser su fórmula vicepresidencial fue el padre Harold Castilla del Minuto de Dios, “Él me recomendó a Marelen. Yo no la conocía. Me dijo que para poder ella aceptar tenía, yo, que pagarle los sueldos”, advirtiendo que para entonces Castillo se ganaba cerca de 20 millones de pesos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Fue entonces que advirtió cómo se dio el acuerdo para pagarle por los algo más de tres meses que duró la campaña presidencial un sueldo mensual a Castillo y que todavía está esperando a que se los devuelva, pues ese dinero, insistió, no era suyo sino de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, su partido:
“Yo le dije, esa plata es del partido, de la Liga, no es mía. Entonces, cuando usted, si queda de vicepresidenta, con ingresos, pues devuelva esa plata, esa es del partido. Estoy esperando que la devuelva””, le dijo Hernández a Tropicana
El ingeniero también dijo que la representante Castillo se está “ganando 43 millones en la Cámara”, a lo que añadió: “Póngale cuidado lo que hizo Marelen: quería quedarse con el partido, la Liga, sin tener ni un voto. Nos metió 70 acciones en el Concejo Nacional Electoral, la señora Marelen. Ahora está haciéndole cocos a Fico (Gutiérrez)”
A este último, que actualmente aspira a la Alcaldía de Medellín, le mandó un mensaje: “No le crea. Imagínese una persona que la pongo, 43 millones se gana, ganaba 20, eso decía, más todos los privilegios del Cámara y quedó de enemiga mía sin ponerme un voto ni un peso y se quería partido”.
También dijo que Castillo “contrató a un magistrado que no podía representarla, Pedro Felipe, pregúntele y verá, pero Pedro Felipe ponía a otro matacho a firmar todas las acciones que nos metieron”.
“Yo no sabía que esa señora tenía esos códigos de comportamiento”, apuntó Hernández para rematar diciendo que ella fue su última opción, pues nadie más quiso aceptar ser su fórmula vicepresidencial
Su candidatura a la Gobernación de Santander
El ingeniero también habló de la inhabilidad que tiene para aspirar a la Gobernación de Santander, para la que de todas formas inscribió su candidatura, y dijo que en su contra “los politiqueros” le entablaron 250 demandas, todas “a través de terceros, porque no son capaces de dar la cara” con el propósito de “arrodillarlo” y recordó la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Gustavo Petro que advierte que los funcionarios elegidos por voto popular solo pueden ver sus derechos políticos cercenados por decisión de un juez de la República.
El presidente Gustavo Petro
En la entrevista también le preguntaron a Hernández si cree en la legitimidad del presidente Gustavo Petro, luego de las declaraciones que entregó Nicolás Petro Burgos a la Fiscalía en el proceso por enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos.
El ingeniero contestó diciendo que el órgano que debe definir eso es el Concejo Nacional Electoral “que es el encargado de hacer eso” y dijo que quienes consideren que la elección del presidente fue “tramposa” que interpongan las demandas ante el Consejo de Estado para que este investigue.
También habló sobre el Gobierno de Gustavo Petro y dijo que “el presidente tiene para corregir. Es un hombre muy inteligente, pero una cosa es lo que dice y otra es lo que hace” y añadió: “El cambio, como lo planteó Gustavo Petro, no ha llegado. El cambio mío era racionalizar todo, controlar el gasto, la plata, cero reformas tributarias, cero endeudamiento, trabajar con lo que hay”.