El Junior de Barranquilla aún no sabe lo que es ganar en el segundo semestre de 2023, lleva cuatro partidos en la Liga Betplay y uno por Copa Betplay, en todos ellos suma tres empates y dos derrotas, y esos resultados tienen al técnico Hernán Darío Gómez al borde del despido.
Aunque el equipo contrató a futbolistas destacados como José Enamorado, Santiago Mele, Emanuel Olivera, Gonzalo Lencina, entre otros, por el momento ninguno de ellos ha sido determinando en la cancha para sacar al club de la crisis que comenzó en el pasado campeonato con las eliminaciones de los cuadrangulares y la Conmebol Sudamericana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News
Sumado a eso, el gerente deportivo del Junior, Héctor Fabio Báez, agravó más la polémica alrededor del mal momento en el club por un detalle que reveló sobre la clase de jugadores que eligen para el Tiburón y tiene que ver con su situación sentimental.
El requisito para jugar en Junior
Una de las críticas hacia el Junior de Barranquilla es la nómina, que a comienzo de año prometió ser de alto nivel con jugadores como Carlos Bacca, Sebastián Viera y Juan Fernando Quintero, pero los dos últimos ya se fueron y el otro no está en su mejor momento.
Sin embargo, el asunto sería más enredado, por lo que dijo el gerente Héctor Fabio Báez a la emisora Blu Radio, pues aseguró que revisan en cada futbolista nuevo si tiene pareja: “Estamos buscando que todo el que venga, venga casado. Acá al jugador soltero le cuesta mucho”.
La explicación del gerente de Junior tiene que ver con la adaptación de los jugadores, no solo a la parte táctica y sus compañeros, sino a la institución barranquillera, su afición y a la ciudad: “Si es soltero, ¿quién les cocina? ¿En dónde vive y cómo vive? Hay jugadores que inician y ni siquiera tiene aire acondicionado ¿cómo descansa un chico en Barranquilla sin aire acondicionado?”.
Báez agregó que ese detalle, si el futbolista tiene esposa o no, hace parte de un largo proceso de análisis: “Hay una cantidad de detalles que parecieran pequeñas, porque se trata de un equipo grande, pero las hemos analizado y es un tema bastante amplio”.
“Bolillo” sigue en Junior
Otro punto que tocó el gerente del Junior fue la continuidad de Hernán Darío Gómez, quien se reunió con los directivos el lunes 14 de agosto para tratar el tema de la crisis deportiva, recibió nuevamente el respaldo para seguir en el cargo y descartó que haya un “ambiente caldeado”.
“Fue un ambiente muy tranquilo, muy cordial. Ayer no hubo un ambiente caldeado como de pronto se ha querido hacer ver. El mayor sentimiento del profe es de sentirse apenado con la dirigencia, porque ha tenido el apoyo a pesar de los resultados no han sido positivos, pero tenemos la tranquilidad y esperamos que el equipo mañana empiece a cambiar la cara”, dijo Báez.
El directivo dejó claro que, en ningún momento de la reunión, se discutió que el entrenador diera un paso al costado, sino que todo fue con el objetivo de ayudarlo a mejorar: “No hay ninguna situación de decir que el técnico se va o que se dejó entredicho que se va. Nada de eso se tocó”.
Cúcuta, la última carta
Pese a que el gerente deportivo afirmó que Hernán Darío Gómez seguirá en el equipo, la crisis de resultados podría tocar fondo si el Junior no supera al Cúcuta Deportivo el miércoles 16 de agosto a las 8:30 p. m., cuando disputen la vuelta de los octavos en la Copa Betplay.
Los Tiburones van perdiendo la serie por 4-3, los Motilones vienen motivados para eliminar a uno de los candidatos al título y solo una ventaja de dos goles o más le permitirá a los barranquilleros avanzar a cuartos de final, mientras que venciendo por una anotación enviará todo a los penales.