Nueva advertencia de Day Vásquez en Twitter: “Estas jugando con candela”

La excompañera sentimental de Nicolás Petro, primogénito del presidente de la República, publicó una enigmática frase, que como en ocasiones anteriores, sería un adelanto de nuevos hechos dentro del entramado de corrupción que reveló y por el que también es procesada

Guardar
Durante la audiencia de imputación de cargos se conocieron los movimientos comerciales por los que se le imputó enriquecimiento ilícito a Nicolás Petro. Foto: ilustración Jesús Avilés
Durante la audiencia de imputación de cargos se conocieron los movimientos comerciales por los que se le imputó enriquecimiento ilícito a Nicolás Petro. Foto: ilustración Jesús Avilés

Uno de los procesos penales más sonados en este 2023 fue el que le iniciaron a Nicolás Petro Burgos y a su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez por hechos de corrupción durante las elecciones presidenciales del año pasado por el que el hijo del presidente, Gustavo Petro, responde por lavado de activos y enriquecimiento ilícito al recibir dinero, aparentemente de manera irregular, de controversiales personajes de la Costa Caribe, para financiar las actividades proselitistas de su padre, pero que, al parecer, no entregó para beneficiarse con esos recursos.

En la mencionada investigación también le imputaron a Vásquez el delito de lavado de activos, luego de que les realizaran las respectivas diligencias judiciales hace dos semanas en la sede de la Fiscalía General de la Nación en la capital colombiana, tras se capturados en Barranquilla en la madrugada del domingo 30 de julio.

Y aunque no los cobijaron con medida de aseguramiento con privación de su libertad, los exesposos retornaron a la capital de Atlántico a inicios de la semana pasada, con la condición de que tienen que presentarse a las citaciones que surjan por este proceso, así como tampoco pueden salir del país, no se tenía nuevas noticias de ellos hasta la noche del martes 15 de agosto cuando Vásquez publicó un enigmático trino en la red social X, que como ha ocurrido antes, se trataría de un anuncio dentro de ese explosivo escándalo.

“Estas jugando con candela y puedes llevarte una sorpresa (sic)”, expresó en el otrora Twitter.

Se debe recordar que la expareja de Petro Burgos acostumbra a realizar publicaciones de este estilo, previo a cuando vienen más revelaciones dentro del mencionado proceso como hizo el 28 de julio, un día antes de su captura cuando le contestó a una tuitera que escribió: “La cosa política está que arde”. El tuit de Vásquez advertía que el 29 de julio todo ardería más: “Mañana va a arder más”.

El segundo trino, lo hizo minutos después, sobre las 2:57 p. m., también como respuesta a un tuit del abogado Miguel Ángel del Río Malo, que a su vez le contestaba a su colega Iván Cancino, quien tuiteó ponderando el anuncio de la candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla diciendo: “La única “mafia” que conoce Alejandro Char es la de la gente que lo quiere y apoya. El pueblo que le reconoce todo lo que ha hecho y hará por Alcaldía de Barranquilla”.

El abogado Del Río le contestó: “Mafia electoral por la que tendrá que pagar”. Fue en respuesta a este trino que Vásquez hizo su segundo tuit premonitorio: “Todos los que han estado a nuestro al rededor y que están siendo investigados, también deben pagar”.

Hijo del ‘Turco’ Hilscaca reconoció que dinero entregado a Nicolás Petro sí iba para la campaña

Luego de que fuera relacionado por la Fiscalía General de la Nación en el “roscograma” de 16 personas que habrían hecho parte del entramado de corrupción de Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso el Turco Hilsaca, salió en su defensa y explicó por qué le entregó fuertes cantidades de dinero al joven político.

A través de su abogado, Hilsaca reconoció que le entregó recursos al exdiputado del Atlántico con el fin de ayudar a la financiación de la campaña del actual jefe de Estado, pero que fue Petro Burgos el que le dio un uso diferente a los cerca de $400 millones que le habría dado para tal fin. Así se lo contó el letrado que lo representa al diario El Tiempo, en una declaración que causó controversia.

“Gabriel Hilsaca, como ciudadano, realizó un aporte con fines a una campaña. Eso es cierto. Es una persona de 35 años, con patrimonio suficiente para dar una suma que declarará ante la Dian en la próxima declaración de renta, como lo dispone la ley”, indicó la defensa al citado medio.

A su vez, señaló que en la costa Atlántica se tenía pleno conocimiento que era Nicolás Petro el que manejaba la campaña de su progenitor en esta región del país; contrario a las versiones surgidas desde el propio despacho del mandatario, en negar que el político tuviera que ver con la estructura de la aspiración.

Guardar