A partir de este miércoles 16 de agosto de 2023 iniciarán los cierres programados en el Metrocable de Medellín.
Desde la entidad informaron que la interrupción en el servicio de varias líneas del servicio de transporte está relacionada con el cumplimiento del plan de mantenimiento anual.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El Metrocable de Medellín inicia los cierres programados por mantenimiento este miércoles y estos se extenderán hasta el viernes 25 de agosto, de acuerdo con el cronograma establecido por la empresa encargada de su operación.
Los cables aéreos donde se adelantarán actividades durante todo el día son las líneas H, P y M, por esta razón será necesario suspender la operación de cada uno, según la fecha de trabajos, así lo establecieron desde el Metro de Medellín.
Así se ejecutarán los trabajos de mantenimiento en el Metrocable de Medellín
De acuerdo con el cronograma que compartieron desde el Metro de Medellín, el primer cable que será intervenido es el de la línea H (Oriente - Villa Sierra).
Este no prestará servicio comercial desde este miércoles 16 de agosto hasta el viernes 18 de agosto, es decir, por dos días. La operación se retomará con normalidad el sábado 19 del mismo mes en su horario habitual.
Luego el turno es para el sistema de la línea P (Acevedo - El Progreso), el segundo con mayor demanda entre todos los cables aéreos que operan en Medellín, pues cada día moviliza un promedio de 45.500 personas.
En este cable no se prestará servicio desde el sábado 19 de agosto hasta el martes 22 de agosto. Se reiniciará la operación a partir del miércoles 23 de agosto en su horario habitual.
La tercera intervención será en la línea M (Miraflores - Trece de Noviembre). Este cable no prestará servicio desde el miércoles 23 de agosto hasta el viernes 25 de agosto. Luego de los trabajos de mantenimiento volverá a operar con normalidad a partir del sábado 26 de agosto.
De acuerdo con la información que compartieron desde el Metro de Medellín, el mantenimiento mayor para las demás líneas de metrocables, es decir, las denominadas como K, J y L, será en el último trimestre del año y se socializará con anterioridad.
Así se realiza el mantenimiento a las líneas de Metrocable en Medellín
Desde el Metro de Medellín explicaron cómo se ejecutan las labores por las que varias líneas de cable aéreo presentarán cierre en los próximos días.
De acuerdo con la compañía, las labores se dividen en distintas fases y su objetivo principal es prestar el servicio con todas las garantías de seguridad para disminuir los riesgos de la operación a la menor medida.
“Con el fin de seguir prestando un servicio confiable y seguro, el Metro divide su mantenimiento en: preventivo, correctivo y predictivo. En este mantenimiento mayor los trabajos consisten en el cambio de componentes técnicos como rodamientos, mangueras, poleas, entre otras piezas, que requieren varias jornadas para su intervención”, explicaron desde la entidad.
Así mismo, durante la parada programada se revisan todos los componentes de seguridad, incluyendo los sistemas de frenado, el sistema de aceleración y desaceleración, así como el cable portador tractor y toda la infraestructura.
La compañía informó que este proceso es adelantado por una entidad externa que certifica que se cumplan los requisitos de seguridad basado en la normatividad internacional aplicable.
“Estos trabajos de mantenimiento son indispensables para preservar la operación segura, y por ello, el Metro de Medellín agradece la comprensión de sus usuarios frente a estas suspensiones del servicio”, apuntaron desde la compañía.