En un audio quedó grabado un nuevo caso de asalto a taxistas en el departamento del Cesar. Yerson Peña Maestre, conductor del vehículo de servicio público, vivió un angustioso momento cuando cumplía su jornada laboral.
El taxista recogió a dos supuestos pasajeros que terminaron asaltándolo, los presuntos delincuentes lo amedrentaron y le exigieron que les entregara todas sus pertenencias. No obstante, en ese preciso momento el conductor estaba haciendo uso de un aplicativo digital llamada ‘Zello Walkie Talkie’, el cual le permite a los taxistas estar en constante comunicación con el resto de integrantes del gremio.
“Muchos conductores estábamos escuchando en tiempo real, en el momento en que estaban cometiendo el hurto, pero desconocíamos el lugar en el que estaba siendo asaltado, por lo que no pudimos hacer el apoyo”, manifestó un conductor de taxi en dialogo con el medio local El Pilón.
Los improperios y amenazas fueron escuchados en vivo por el resto de taxistas, cuando el conductor en cuestión estaba siendo víctima del robo: “Quédate quietecito ahí mar**, entrégame los teléfonos, entrégame los teléfonos, no te vayas a mover porque te estallo la cabeza. No te vayas a mover mar**a hij*****”, se alcanza a escuchar en el audio.
Los dos sujetos sospechosos se robaron dos celulares que utilizaba Peña Maestre para trabajar y la llave del vehículo, presuntamente con el objetivo de evitar que fueran perseguidos por el conductor.
“Nunca nos han dejado de atracar. Los fines de semana es muy escasa la vigilancia policial en la ciudad y a nosotros, nos pega mucho eso”, indicó Julio César Domínguez, líder del gremio de taxistas y candidato al Concejo de Valledupar al medio anteriormente citado.
Asimismo, Domínguez señaló que además del problema de inseguridad que se vive en el día a día, el aumento en el precio de la gasolina y la ilegalidad son problemas que aquejan a todo el gremio de taxistas de la capital cesarense: “Valledupar se mueve, pero se está moviendo en mucho transporte ilegal”, finalizó el candidato por el Pacto Demócrata Colombiano.
En Barranquilla: piden justicia por mujer que murió tras lanzarse de un taxi
Con pancartas y fotos de María del Carmen Cárdenas, un numeroso grupo de manifestantes realizó un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, en Barranquilla, ubicadas en la carrera 44 con calle 37, en rechazo por la muerte de la joven en hechos confusos cuando se movilizaba como pasajera en un taxi por el sector de Alameda del Río.
Sobre las 3:00 p. m. del martes 15 de agosto, mediante una protestar pacífica, las personas pidieron que el caso no quede en la impunidad, toda vez que familiares y amigos dela mujer señalan al taxista como culpable de la caída que tuvo del vehículo en movimiento.
“Una sola versión no es la verdad” y “no es la única”, se leyeron en afiches con el rostro de la joven que perdió la vida 12 días después de sufrir el aparente accidente, por lo que sus allegados buscan se investigue a fondo por parte del ente acusador.
Los familiares expresaron no estar de acuerdo con el testimonio que en su momento dio el conductor sobre los hechos ocurridos en la noche del 26 de julio, y además creen que dentro del carro pudo pasar algo más que habría motivado a María del Carmen a lanzarse del carro de servicio público.
El taxista, aseguró que la joven se lanzó de su carro, tras discutir por el valor de la carrera, cuyo valor habría sido de $17.000. Supuestamente, a la joven de 36 años le pareció costosa la carrera y refutó por el precio. Posteriormente, el taxista, del cual se desconoce su identidad, le respondió que ante la negativa debía regresarla al punto de recogida.
Sin embargo, el caso todavía es materia de investigación y de duda para la familia, pues la joven terminó en el pavimento con una herida grave en la cabeza que le costó la vida el 8 de agosto en la Clínica Porto Azul.