Embajadora de Alemania lució camiseta de la selección Colombia y lanzó desafío

Marian Schuegraf reaccionó ante la prohibición impuesta por la Federación Colombiana de Fútbol a Dominic Wolf de usar la prenda en sus videos, la que ha generado una gran polémica en redes sociales

Guardar
Tras la controversia con Dominic
Tras la controversia con Dominic Wolf y la orden de bajar varios videos donde usaba la camiseta de la Selección Colombia, la embajadora de Alemania salió en su apoyo. Foto: @AlEmbajadora/Twitter y @dominiccolombia/Instagram

La controversia alrededor de lo ocurrido con Dominic Wolf y la carta que recibió por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) continua, a pesar de que el creador de contenido alemán nacionalizado colombiano ya dio de baja los videos que le exigieron borrar de su canal de YouTube, Dominic Colombia; y pese a que el propio ente rector del fútbol colombiano diera sus motivos para tomar esa medida.

En las redes sociales sigue el debate sobre hasta qué punto una marca puede tener control sobre lo que se hace o deja de hacer una persona en redes sociales con su producto, en este caso, la camiseta de la selección Colombia masculina. En ese sentido, hay quienes defienden la decisión de la FCF, particularmente tras viralizarse una captura de pantalla donde Dominic hacía una publicidad para una marca de cerveza competidora de la que patrocina a la Tricolor; mientras otros apuntan a que la entidad se está extralimitando.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En esta discusión tomó partido Marian Schuegraf, la embajadora de Alemania en Colombia. La representante diplomática, que asumió su cargo en agosto de 2022, no dejó pasar por alto lo sucedido con Dominic Wolf y a través de la cuenta oficial de X (Twitter) de la Embajada germana publicó una imagen suya vistiendo la camiseta de la selección Colombia mientras sostiene un balón con los colores de Alemania.

La imagen fue acompañada con unas palabras con las que no solo mostró su apoyo al creador de contenido, sino que lanzó un desafío a la FCF:

“Espero no me quiten mi camiseta de la selección. Ánimo, Dominic”

Eso sí, Schuegraf se cuidó de no mostrar al fabricante del balón que estaba sosteniendo o inclusive los logos de la camiseta colombiana, para evitar algún inconveniente similar al que atravesó Dominic Wolf.

Con una fotografía en sus
Con una fotografía en sus redes sociales, la embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf, mostró su apoyo a Dominic Wolf y lanzó desafio a la Federación Colombiana de Fútbol. Foto: @AlEmbajadora/Twitter

En los comentarios se continuó la discusión que generó la medida tomada por la federación contra el youtuber, con algunos usuarios que aprovecharon para disculparse con la funcionaria por la medida de la FCF, mientras otros acusaron a la embajadora de no saber cómo funcionaban los derechos de imagen.

Pero a pesar de que el caso de Dominic fue el más sonado, todo indica que no es una cuestión dirigida exclusivamente a él. Según explicó en Blu Radio el secretario de la FCF, Andrés Tamayo, la prohibición de usar la camiseta de la selección Colombia se extiende a otros creadores de contenido en redes sociales que han incurrido en prácticas similares a las de Dominic.

De igual manera, explicó que también buscan impedir que los políticos porten la camiseta de la selección con el fin de hacer proselitismo en campaña o discursos. Tamayo reconoció que “Eso podrá no ser un uso comercial en sí mismo, pero es un uso en el que ellos están apalancando el signo distintivo de la selección Colombia y de la federación con una campaña política”.

En ese orden de ideas, aquellos candidatos que están en campaña para las próximas elecciones regionales de octubre tendrán que andarse con cuidado cuando decidan hacer uso de la camiseta en público. Aunque la FCF aclaró que no buscan prohibir el uso de la prenda en público, fue clara en que tomará medidas similares a las utilizadas con Dominic si detectan su uso masivo en reuniones de carácter político.

Pero a pesar de las declaraciones de Tamayo, queda la inquietud de cómo hará control la entidad sobre su uso por parte de la clase política, puesto que para ellos es más fácil ampararse que no están haciendo promoción de ningún producto.

Guardar