El colombiano Einer Rubio escaló 44 puestos y se metió al top 10 de la general en la Vuelta a Burgos

El Movistar Team, equipo en el que corre el colombiano, fue segundo en la contrarreloj por equipos en la segunda etapa

Guardar

Nuevo

El corredor colombiano, Einer Rubio, se metió al top 10 de la general en la Vuelta a Burgos. Foto: @Movistar_Team (Twitter)
El corredor colombiano, Einer Rubio, se metió al top 10 de la general en la Vuelta a Burgos. Foto: @Movistar_Team (Twitter)

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos fue una contrarreloj por equipos que se llevó a cabo entre Oña y Poza de la Sal. El corredor Juan Sebastián Molano disputó la jornada portando el jersey de líder; sin embargo, el UAE Team Emirates cedió más de treinta segundos y perdió el liderato de la general. Einer Rubio, del Movistar Team, escaló 44 puestos y se ubicó en el top 10.

Tras una jornada explosiva en la Vuelta a Burgos, los corredores se midieron a un recorrido de 13.1 kilómetros en el que el Jumbo Visma se impuso con un tiempo de 14:38″. Ahora el corredor neerlandés Attila Valter se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general y es perseguido por sus coequiperos Jan Tratnik, Koen Bouwman y Primoz Roglic.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El corredor colombiano del Movistar Team, Einer Rubio, escaló 44 puestos en la general y se ubicó en el séptimo puesto, a 19 segundos de los pedalistas del Jumbo Visma. En 2021 el boyacense lideró la clasificación de los jóvenes en la carrera española y superó a sus compatriotas Santiago Buitrago y Andrés Camilo Ardila.

El corredor del Movistar Team se metió al top 10 de la general. Foto: @rubio_einer - Instagram
El corredor del Movistar Team se metió al top 10 de la general. Foto: @rubio_einer - Instagram

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos se llevó a cabo de Oña a Poza de la Sal y el gran favorito a quedarse con la victoria era el Jumbo Visma, equipo que no defraudó y completó el recorrido de 13.1 kilómetros en 14 minutos y 38 segundos con una velocidad promedio de 53 kilómetros por hora. Este es el segundo triunfo en una contrarreloj para el equipo belga que ya se había impuesto la etapa 2 de la pasada edición de la París - Niza.

En segundo lugar se ubicó la escuadra española Movistar Team, que se impuso con los corredores Oier Lakzano, Carlos Verona, Iván García Cortina y el colombiano Einer Rubio. El Bora Hansgrohe se ubicó en el tercer puesto de la jornada, a 30 segundos de diferencia del Jumbo Visma.

Por parte de los otros colombiano, Santiago Buitrago y el Bahrain Victorious ocuparon la cuarta posición de la fracción a 31 segundos de la escuadra neerlandesa. Juan Sebastián Molano, quien era el líder de la general, llegó junto a sus compañeros del UAE Team Emirates a 34 segundos. Diego Camargo y el EF Education EasyPost fueron sextos a 42 segundos.

El equipo español fue segundo en la jornada de la Vuelta a Burgos. Foto: Movistar Team
El equipo español fue segundo en la jornada de la Vuelta a Burgos. Foto: Movistar Team

Resultados de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos:

  1. Jumbo Visma - 14:38″
  2. Movistar Team - 14:57″ (a 19 segundos)
  3. Bora Hansgrohe - 15:08″ (a 30 segundos
  4. Bahrain Victorious - 15:09″ (a 31 segundos)
  5. UAE Team Emirates - 15:12″ (a 34 segundos)
  6. EF Education EasyPost - 15:20 (a 42 segundos).

Clasificación general de la Vuelta a Burgos:

  1. Attila Valter - Jumbo Visma | 3:53:56″
  2. Jan Tratnik - Jumbo Visma | "
  3. Koen Bouwman - Jumbo Visma | "
  4. Primoz Roglic - Jumbo Visma | "
  5. Iván García Cortina - Movistar Team | a 0:19″
  6. Oier Lzkano - Movistar Team | "
  7. Einer Rubio - Movistar Team | ″
  8. Carlos Verona - Movistar Team | ″
  9. Aleksandr Vlasov - Movistar Team |″
  10. Florian Lipowitz - Bora Hansgrohe | a 0:30″

La siguiente etapa de la Vuelta a Burgos se llevará a cabo entre Sargentes de la Lora y Vollacaryo, un recorrido de 183 kilómetros ideal para los escaladores, porque por primera vez la alta montaña será protagonista de la jornada. Un total de seis premios de montaña se disputarán, cinco de tercera y uno fuera de categoría. El ascenso al Picón Blanco será la prueba más dura para los corredores debido a que es un trayecto de 7.9 kilómetros con rampas de hasta el 12%

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS