Además de crear contenido para sus seguidores con el que los suele dejar boquiabiertos por su belleza y carisma, Cristina Hurtado se caracteriza por mostrar los logros de su familia, incluyendo a su esposo, Josse Narváez, y sus tres hijos. La antioqueña se encuentra por estos días en El Salvador, acompañando a su hijo Juan José durante una competencia de natación que se disputa en dicho país y en la que él participó.
Debido a su afinidad con esta disciplina, gracias a la cual ha triunfado en varias competencias a nivel nacional e internacional; Juan José ha mostrado afinidad con su mamá en lo que se refiere a la preparación física. En su caso, orientada a lograr mejores resultados en la natación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Eso le ha llevado a incorporar dentro de sus rutinas algunas técnicas usuales en el deporte, pero vistas como “extremas” por las personas del común. Entre ellas destaca el hecho de bañarse en una tina completamente llena de hielo, una práctica que permite preparar los músculos del cuerpo antes de una competencia del nivel de exigencia de la que iba a enfrentar el joven.
La presentadora decidió capturar el momento y difundirlo a través de sus historias de Instagram, y explicó que Juan José ya la había desafiado varias veces para que se bañara en hielo, y finalmente decidió aceptar el desafío:
“Bueno, miren pues, Juan José me acaba de retar, él está feliz ahí escuchando música y de todo. Miren donde está metido Juan José, en su piscina con mucho hielo, y me dijo ‘Mamá, métete, no eres capaz de meterte’ y yo a que sí, y él a que no, entonces miren lo que va a pasar en contados minutos. Miren esto”
Hurtado grabó a su hijo inicialmente, y este le explicaba que cuando se encontraba en la tina el frío era tan fuerte que no sentía las piernas. Cristina reconoció que no quería sentir lo mismo, visiblemente angustiada. Pero a pesar de sus propios miedos, la paisa se mantuvo firme en la decisión de cumplir el reto y se metió en la tina mientras Juan José la grababa.
Debido a la temperatura tan baja, Cristina atinó a decir “Ya como que se me durmieron los pies, esto es horrible y duro. Por dentro me duelen como los huesos”. En ese momento el joven señaló que los pies de su mamá se habían enrojecido por su contacto prolongado con el hielo.
Al final cumplió con los 10 minutos que habían pactado. “Mi admiración para todos los atletas que hacen esto. Siempre”, sentenció la presentadora.
¿Cómo siguió Cristina Hurtado de su lesión?
Aunque actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en su pierna que sufrió mientras jugaba fútbol (de hecho en el reto de la tina de hielo Juan José le dijo que era bueno para recuperarse de dicha lesión), Cristina Hurtado continúa desarrollando su vida con normalidad. La antioqueña, reconocida por su rol como presentadora en la sección de entretenimiento de Noticias RCN, el programa de farándula El Lavadero, y más recientemente en Guerreros del Canal 1, ha realizado varias publicaciones instantáneas donde se muestra realizando actividad física con normalidad.
Ante las dudas de sus seguidores debido a que esperaban que mantuviera un tiempo de reposo, Cristina mostró en sus historias de Instagram cuál es el tratamiento que está siguiendo. Consiste en aplicar dos cremas para aliviar el dolor en su pierna, y utilizar un vinipel para envolver su pierna. Según explicó, lo hace para que la crema se mantenga concentrada en el área afectada, garantizando una mayor efectividad del tratamiento.