Con el impulso que se ha registrado en las últimas dos décadas gracias al desarrollo constante de herramientas digitales que potencian alternativas para generar comercios, ventas y e interactividad directa con los consumidores, en 2023, el comercio electrónico tomó mayor fuerza como una manera distinta de incrementar la economía de las sociedades, sobre todo el de las mujeres.
Y es que de acuerdo con Confecámaras, actualmente en Colombia más de 143.000 mujeres lideran diferentes empresas y emprendimientos; no obstante, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), solo dos o tres de cada diez cuentan con una tienda virtual que les permite vender por Internet.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Además, la Ccce resalta que tal indicador negativo da evidencia de que muy pocas mujeres cuentan con conocimientos pertinentes sobre el comercio electrónico y las herramientas que pueden favorecer al impulso de ventas y comercialización de bienes y servicios.
Con el fin de responder a esa necesidad, la Startup Rocketfy.co lanzó un programa de capacitación gratuito en e-Commerce exclusivo para mujeres, que busca beneficiar a más de 1.000 empresarias, amas de casa, madres solteras o cabezas de hogar y estudiantes.
La estrategia tiene como fin formar a las participantes, sin costo y de forma virtual, con herramientas y conocimientos que les permitan comercializar sus productos propios o de terceros (de forma online desde el hogar) y mejorar sus ingresos y potenciar sus negocios.
Por su parte, la líder de Onboarding Latam, Camila Ramírez, y la Content Manager de Rocketfy, Carolina Rodríguez, indicaron que el programa buscará capacitar sin costo al mayor número de mujeres en Colombia.
“De tal manera que puedan incursionar en el comercio electrónico, enseñándoles desde cero las principales tendencias del e-Commerce, entre ellas: tips de venta por internet, cómo crear y gestionar una tienda online, uso de las redes sociales para captar y fidelizar clientes, entre otros”, añadieron.
El portal Startup Rocketfy.co explicó que la capacitación será de manera virtual y tendrá una duración de un mes. La formación se llevará a cabo con una hora de duración por semana e iniciará el 22 de agosto.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 del mismo mes, las mujeres interesadas podrán realizar el proceso de inscripción a través del siguiente enlace: formación gratuita en comercio electrónico.
Qué se dictará en el curso gratuito
De acuerdo con Startup Rocketfy.co, en la primera semana, que comenzará el 22 de agosto, se abordará el “¿Por qué hoy es clave vender por internet?“ Asimismo, se hablará sobre el abecé del dropshipping.
En la segunda semana, que arrancará el 29 de agosto, las participantes accederán desde cero a cómo crear y gestionar una tienda online, donde aprenderán a realizar copys especializados para e-Commerce.
El 5 de septiembre iniciará la tercera semana del programa en la que las mujeres abordarán los temas de “¿Cómo tener un servicio al cliente cinco estrellas en tiendas online?, y: ¿Cuáles son las mejores estrategias digitales para alcanzar el éxito en el comercio electrónico?
La última semana de formación se efectuará el 12 de septiembre, cuando el programa ampliará información sobre el empleo de las redes sociales para captar y fidelizar a los clientes; de hecho, se tocará en concreto el tema de TikTok y cómo aprovechar el potencial que tiene esa red para generar ventas en línea.
Sobre los requisitos para participar, la Content Manager de Rocketfy precisó que:
- Deben ser mujeres con espíritu emprendedor
- Ver en las ventas en línea una oportunidad de negocio
- Asistir a las cuatro sesiones de capacitación y destinar el tiempo para ello (de 1 hora a hora y media por capacitación)
- Contar con conexión a internet y un dispositivo para acceder, ya sea un dispositivo móvil, tablet o un computador
Las participantes que terminen en su totalidad el programa, recibirán un certificado emitido por Rocketfy que se enviará a los correos electrónicos que fueron registrados previamente al momento de hacer la inscripción.