Conductor que abusó sexualmente de su pasajera fue enviado a la cárcel

De acuerdo con las autoridades el hecho ocurrió durante la celebración de Año Nuevo, cuando la víctima solicitó transporte en un aplicación, pero el chofer la agredió y hurtó sus pertenencias antes de dejarla en su destino

Guardar
Imagen de referencia de hombre
Imagen de referencia de hombre esposado. Bustos Jaimes fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército Nacional. Foto: Pexels.

Gracias a las acciones operativas de las autoridades se logró capturar y judicializar a un hombre responsable de abusar sexualmente y robar a una pasajera que solicitó sus servicios de transporte. Desde el ente acusador lo imputaron con detención en centro penitenciario.

Se trata de Drumar Ferney Bustos Jaimes, quien fue condenado desde la Fiscalía General por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado, por lo que deberá pagar una condena de 12 años de prisión.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con la investigación el caso sucedió durante el 31 de diciembre del 2021 en el municipio de Girón, departamento de Santander, allí la víctima solicitó los servicios de Bustos Jaimes, quien se desempeñaba como conductor de transporte informal en su vehículo particular.

Según indican los investigadores Bustos llevó a su víctima a inmediaciones de la Plaza de Toros, “lugar en donde la habría sometido a múltiples vejámenes sexuales. Además, le hurtó sus pertenencias y la dejó abandonada”.

Las labores de seguimiento permitieron que en abril del 2022 funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) junto a uniformados del Ejército Nacional capturaran a el señalado agresor sexual en el kilómetro 2 vía Tona- Bucaramanga, tras las respectivas audiencias finalmente un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Suspendieron las clases en el colegio de Cali en donde hubo asonada por presunto abuso sexual

Una asonada se vivió en el colegio Santa Isabel de Hungría, en la sede del barrio Calimío Desepaz, en Cali, luego de que se hicieran públicas las denuncias por un presunto caso de abuso sexual. Luego de la violenta noche que se vivió el 14 de agosto, se informó que las clases quedan suspendidas hasta nueva orden.

Hicimos presencia para restablecer el orden público que se había visto afectado por las manifestaciones de la comunidad por un presunto caso de abuso sexual que se presentó (...) el incidente se registró hace un mes, al interior de la institución, un caso que está siendo investigado por la Fiscalía, por la Policía de Infancia y Adolescencia. Hay un avance importante en la investigación, no se puede prejuzgar antes de que se adelante la investigación necesaria, explicó el secretario de Seguridad de Cali , Jimmy Dranguet.

Se le pide a la comunidad tranquilidad. Le estamos solicitando a la Fiscalía, celeridad la investigación del caso que consiga en este colegio y poderles informar lo que ha acontecido aquí y que se haga justicia si hay algún tipo de responsable. A los ciudadanos hay que pedirles tranquilidad y paciencia. Que confíen en las investigaciones del ente acusador y la Policía de Infancia y Adolescencia”, sentenció Dranguet.

De acuerdo con lo que ha reportado la prensa local y las autoridades, los estudiantes de la institución retuvieron la salida de los docentes en la noche del martes 14 de agosto. En ese momento se creía que el caso se había presentado en esa jornada, por lo que los jóvenes decidieron tomar cartas en el asunto. Durante siete horas, entonces, nadie entró o salió del colegio, mientras que a las afueras decenas de personas se reunían para reclamar por el presunto caso de abuso.

El establecimiento, entonces, tuvo que ser intervenido por la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden. La autoridad correspondiente aseguró que los destrozos solo afectaron las instalaciones del colegio, y que nadie resultó lesionado.

Nosotros hemos orientado la suspensión de clases por tres días como una medida preventiva después vamos a tener una retoma gradual de clases por grupos con reuniones de padres de familia. No puede haber desinformación y hago un llamado a la tranquilidad. Desde el equipo de Inspección de Vigilancia vamos a estar atentos, señaló, entonces, José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali. “De manera gradual se irán retomando las clases, destacó el funcionario.

Para 15 de agosto en horas de la mañana, se pactó una reunión entre las directivas del Colegio Santa Isabel de Hungría y el secretario de Educación.

Guardar