Video: Tren de La Sabana estuvo a punto de chocar con un vehículo mal estacionado

Algunos oficiales de tránsito se vieron obligados a alzarlo para sacarlo de la vía férrea

Guardar

Nuevo

Algunos oficiales de tránsito se vieron obligados a alzarlo para sacarlo de la vía férrea

Al menos ocho personas, cuatro agentes de tránsito y cuatro civiles, tuvieron que sumar fuerzas para mover un vehículo que, en inmediaciones al parque Simón Bolívar, permanecía estacionado en la vía férrea del tren de La Sabana.

El tremendo “descuido” de su propietario habría posicionado a este en el top de las imprudencias más virales, acompañado, como era de esperarse, por el audio del presentador Santiago Moure, en el que reza: “Me encanta vivir en Bogotá. La transición entre Bogotá y la muerte es casi imperceptible”.

Según la denunciante, ocurrió el 13 de agosto, mientras “el dueño (estaba) tranquilito quién sabe dónde”, disfrutando de la tarde del domingo. Y es que lejos de estar al tanto de lo que ocurría con su vehículo, se habría dado cuenta al regresar al lugar en el que lo dejó estacionado, minutos antes.

Con el tren acercándose a toda máquina y el vehículo atravesado a mitad de la vía, a quienes pasaban por el lugar no les quedó de otra que intentar levantarlo para correrlo de sitio.

Con mucho esfuerzo y algo de pánico entre los espectadores lograron ponerlo a un lado, justo a tiempo para que el tren pasará a contados centímetros del carro.

Lo anterior sucedió sin que el dueño apareciera: “El tren que viene y el dueño no aparece”, se lee en la descripción del video que ya suma casi un millón de vistas y habría iniciado un nuevo debate en redes alrededor de qué acciones deberían tomarse en contra de quienes se estacionen en lugares prohibidos, poniendo en riesgo la vida y movilidad de los demás bogotanos.

Como el suyo, aunque menos llamativos, se han registrado 45.744 multas por aparcar en zonas restringidas en lo que va del 2023, por un valor de 522.900 pesos, cada una. Y con más frecuencia, según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en las localidades de Fontibón, Teusaquillo y Chapinero.

Varios menores de edad habrían estado correteando en la zona, sin mayor control: “Yo estaba más angustiada por esos niños”, “Los niños casi me da algo”, “Lo que me sorprende es ese señor soltando esos niños”, señalaron algunos usuarios de la aplicación TikTok.

Así como otros tantos decidieron bromear al respecto, debido a que imprudencias como esta probablemente pasan una vez en la vida: “El dueño está ahí viendo, pero por pena no fue a mover el carro”, “El dueño está en el Simón elevando su cometita”, “Apuesto que no le sacaron parte por estacionarse mal”, “Ahí si no aparecen las grúas”, “Ya no sé si sentarme a llorar o morirme de risa”.

Un hombre también se habría atravesado en las vías del tren, aunque con menos suerte

Un lamentable accidente se registró sobre las seis de la tarde del lunes 8 de mayo en el norte de Bogotá: un peatón murió al ser arrollado por el Tren de La Sabana, en siniestro que ocurrió en la localidad de Usaquén, según fue reportado por la Secretaría de Movilidad Distrital.

“Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Usaquén entre tren y peatón en la carrera 9 con calle 165. Unidad de la Policía de Tránsito de Bogotá en el punto. Grupo de criminalística en desplazamiento”, trinaron desde las redes oficiales de la entidad.

Video tomado de Twitter/@maxcastanor

El accidente generó varios minutos de zozobra y caos vehicular debido a las personas que llegaban a observar la trágica escena sobre las vías férreas. Inclusive en redes sociales quedaron registradas las imágenes de la tragedia, registrada en el norte de la ciudad.

Apenas, dos semanas antes, otra persona habría perdido la vida en las vías del tren, aunque en la diagonal 92, luego de intentar cruzar de ande a anden, frente a la locomotora.

Guardar

Nuevo