Cuando pensamos haber visto de todo en TransMilenio, aún hay personajes y artistas callejeros que logran sorprendernos. En el transporte público se han visto video virales de celebridades viviendo su primera experiencia en transporte público, o los buses usados como pasarelas, para fiestas, bailes exóticos, trasteos, cenas elegantes, relaciones sexuales y hasta el famoso cuidador de ratas que las alquila para ser acariciadas.
Sin embargo, ninguno de ellos había logrado que un conductor se sumara a su espectáculo, como lo hizo una estrella de TikTok logró. Se trata de Shakiroo, con doble “o”, quien después de su fracaso en el programa de imitación Yo me llamo, decidió explotar su talento en uno de losa buses de TransMilenio.
Lejos de parecerse a la cantante barranquillera, el suyo es un acto de comedia con el que no solo se gana la vida, sino también le saca una sonrisa a quienes utilizan a diario el sistema de transporte público de Bogotá.
En las audiciones de la octava temporada del programa de imitación, Amparo Grisales le dijo que, aunque sus “aullidos” eran fabulosos, no era como Shakira, en conclusión “no te llamas”. Pero esto no logró desanimarlo y es que el maestro Escola le dio un consejo que vale oro: “No te pareces a Shakira, no tienes la voz de Shakira, pero eres un artista. Yo creo que tienes que explorar por ese lado. Ser autentico, ser tú mismo”.
Pues bien, desde entonces no se quitó el traje de lentejuelas y ombligo descubierto. Por el contrario, practicó aún más y se centró, no en parecerse a Shakira, sino a él mismo. Y ha obtenido como resultado una imitación que puede pasar por desatinada, pero nunca aburrida.
Su euforia es contagiosa, tanto que, al ritmo de Suerte, un conductor decidió hacerle “juego de luces” para elevar su presentación, que habría quedado registrada en un video que ya acumula casi 50 mil me gustas.
Una experiencia que, según los comentarios, cientos de usuarios estarían esperando en su próximo viaje: “Shakiro es demasiado respetuoso y amable, tuve la oportunidad d verlo en un Transmilenio, me encanto”, “Y aunque no lo crean estos momentos hacen olvidar un poco el estrés, tristeza y agotamiento. Gracias al señor conductor”, “Por qué no pasan estas cosas cuando voy en Transmilenio”, “Te amo, conductor de Transmilenio”, “Señor conductor, sumercé es un amor, gracias por ser tan especial”, “Gente que le pone el alma”.
“TransMilenio a la carta”: jóvenes cenaron con mantel, pasta y vino en el interior de un articulado
Así como Shakiroo, entre sillas y barandas del sistema integrado de transporte sigue habiendo quienes logran sorprender a los demás pasajeros, este es el caso de un grupo de jóvenes –cuatro, para ser exactos– que, por razones desconocidas, decidieron instalar una mesa en el área para coches y sillas de ruedas, con un mantel, para darse un banquete.
Entre estación y estación, previo a llegar a su destino, decidieron aprovechar el tiempo como ningún otro pasajero, y adelantaron la cena, para disfrutar de pasta y vino, entre quienes –asombrados– continuaron su viaje, haciendo caso omiso de la peculiar escena que fue captada en una serie de fotografías, que se hicieron virales gracias a la publicación de la cuenta “Mi Bogotá bella”.
Con la descripción “TransMilenio a la carta”, usuarios, en redes sociales, iniciaron una conversación alrededor del extraño suceso:
“Lo que faltaba, ahora también tocará reservar para ingresar al Transmilenio”, “La gente si es más envidiosa, yo me les hubiera unido al banquete”, “De todo lo que he visto esto es lo más impresionante”, “ay que quitarles la amargura a los bogotanos”, “vino de la casa”, “Me gustaría conocer el contexto. Fijo fue que iban para la casa de alguno y la mamá no le dejó entrar a los amigos”, se lee en algunos comentarios.
Sin embargo, de acuerdo con la Empresa de Transporte del Tercer Milenio: “Está prohibido comer dentro del Sistema” y “si tienes hambre debes aplazar tu antojo, evita sanciones”.
Respondiendo a un usuario en Twitter, la compañía explicó: “quien consuma alimentos, bebidas, derivados del tabaco o sustancias prohibidas al interior de los buses o infraestructura del Sistema recibirá una multa”.
Aunque “a estas multas por comportamientos contrarios a la convivencia se les puede aplicar un descuento del 50% por asistencia a cursos pedagógicos, en un periodo de 5 días hábiles a la imposición de la multa”.