La investigación en contra de Andrés Ricci, presunto asesino de Luz Mery Tristán, continúa por parte de las autoridades; mientras tanto, se han conocido más detalles sobre este hecho que generan escalofríos en la comunidad, pues se revelaron imágenes de la escena del crimen en donde se evidencia que Ricci habría disparado en reiteradas ocasiones en contra de una puerta. Al parecer, la expatinadora se escondía detrás de la puerta.
El cuerpo de Tristán fue hallado por las autoridades en su casa el 6 de agosto del 2023, luego de que algunos vecinos reportaron que en la zona (oeste de Cali) se habían escuchado varios disparos. Tiempo después, cuando la Policía Nacional arribó a la zona, tuvieron que pasar por encima de la puerta, pues nadie abrió la puerta.
La periodista Vanessa de la Torre fue quien publicó las imágenes en su cuenta de Twitter y aseguró que el homicida disparó en reiteradas ocasiones contra una puerta, pues Luz Mery Tristán la había usado para protegerse. Incluso, se habrían registrado otras fotografías, pero la comunicadora prefirió omitirlas por lo sensibles que resultan.
“Qué terror vivió Luz Mery Tristán. El salvaje que la asesinó le disparó a la puerta mientras ella, al otro lado, intentaba resguardarse. Las imágenes de su cuerpo inerte en el piso, al lado de la puerta atravesada por las balas, son espantosas. No me atrevo a publicarlas”. dijo De la Torre.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Así mismo, se resalta que en la casa en donde se encontraba Ricci y Luz Mery Tristán las autoridades hallaron varias armas, de fuego y de fogueo. Según una versión conocida por El País, uno de los disparos que recibió la expatinadora fue evaluado por los peritos y el calibre de la bala era semejante al usado en una de las pistolas encontradas.
Además, Ricci fue encontrado dormido en la cama con una pistola en la mano, en el momento en que las autoridades lo hallaron y procedieron a reducirlo, se disparó el arma de fuego, pero por fortuna nadie salió herido del lugar de los hechos.
Detalles de la audiencia en contra del presunto asesino de Luz Mery Tristán
En la audiencia conocida por Noticias RCN, se logró evidenciar cómo el juez del caso expuso que Tristán en ningún momento pensó que su pareja fuera a atentar contra su vida; sin embargo, detalló que Ricci se había caracterizado por ser un hombre de excesos en cuanto al consumo de alcohol y cocaína, además, sufría de celos.
Conforme a lo señalado por el jurista, hace un tiempo se venían presentando acciones de maltrato físico y psicológico, razón por la cual, la expatinadora se veía sumergida en un mundo de temor. Sobre el tema dijo: “Donde recalcaba el gran consumo de Andrés de cocaína y licor, donde a él se le brotan los celos y del cual era agredida verbal, física y psicológicamente por Andrés Gustavo Ricci García, que durante ese ciclo de violencia, la cual se venía llevando a cabo durante esa relación de seis años, la señora luz Mery Tristán estaba temerosa”, expuso el fiscal.
De igual forma, se presume que el supuesto asesino pensó en quitarse la vida, pues mediante una carta encontrada en un sobre de manila, se expuso que había una intención premeditada para ejecutar el crimen y posiblemente suicidarse posteriormente.
“El sobre de manila; eso ya nos previene de que en efecto de que la planeación e intención que tenía ese ciudadano, no era otra diferente al de acabar con la vida e incluso se pensaría el ciudadano podría atentar en contra de su propia vida”, señaló el fiscal.