Accidente en la vía Bogotá-Villeta deja un fallecido: se volcó un bus intermunicipal

Los hechos se presentaron en la mañana de este martes 15 de agosto y la víctima fatal sería el conductor del vehículo

Accidente en la vía Bogotá Villeta deja una persona muerta. Foto: Bomberos Cundinamarca

En la mañana de este martes 15 de agosto, las autoridades reportaron un siniestro vial en el kilómetro 30 de la vía que de Bogotá conduce al municipio de Vega. Según informó el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, se trató del volcamiento de un bus intermunicipal que tenía como destino Villeta y que transportaba a 11 ocupantes.

El incidente deja por el momento una víctima fatal, que sería el conductor del automotor, quien salió expulsado por el vidrio panorámico. Los otros 10 pasajeros fueron atendidos y trasladados a diferentes centros asistenciales de los municipios aledaños. Las autoridades se encuentran investigando las causas del siniestro para determinar si se pudo tratar de una falla mecánica o de un microsueño del conductor.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El hecho, que se presentó sobre las 10 de la mañana, fue atendido por los organismos de socorro de los municipios de El Rosal, Facatativá y La Vega, con el apoyo de la Policía de Carreteras y ambulancias de los centros asistenciales cercanos.

Aunque la movilidad se vio afectada por varios minutos, las autoridades indican que no hay reporte de cierres en la vía que conecta a los departamentos de Antioquia y Caldas.

Un bus de servicio intermunicipal se volcó con 11 ocupantes en su interior. El conductor del vehículo falleció. Video: suministrado

Algunos conductores y vecinos de las zonas se acercaron hasta el lugar para ayudar a los heridos, como se ve en imágenes de video que obtuvo el equipo de Infobae Colombia. En el lugar también hizo presencia el cuerpo de criminalística para adelantar el levantamiento del cuerpo de la víctima fatal, identificada como Néstor Fabián Zambrano, conductor de la empresa de transporte Flota Águila.

Según información preliminar, el hombre residía en Guandero, una inspección municipal de Guaduas, Cundinamarca.

De momento, las autoridades hacen un llamado a la prevención en las vías y no exceder los límites de velocidad permitidos. Además, reiteran el compromiso para verificar el estado de los vehículos antes de emprender un viaje por carretera.

En el lugar hicieron presencia organismos de socorro de los municipios de El Rosal, La Vega y Facatativá. Foto: Bomberos Cundinamarca

Más accidentes con buses de servicio público

El pasado 13 de agosto, en el corregimiento de San Rafael, del municipio de Andalucía (Valle del Cauca), un bus escalera, o tipo chiva, que se movilizaba entre los municipios de Tuluá y Bugalagrande, perdió el control y se estrelló contra una casa. En el hecho perdieron la vida dos personas y otras siete resultaron con heridas de consideración. Según el reporte de las autoridades, las víctimas fatales fueron el conductor y el ayudante del vehículo, quienes fallecieron en el lugar del accidente.

Los demás pasajeros, tuvieron que ser atendidos en el sitio y trasladados a diferentes centros asistenciales del municipio de Andalucía y alrededores. Las autoridades departamentales hicieron presencia en el lugar y adelantaron las labores de inspección y levantamiento de los cuerpos.

En el departamento de Bolívar, en la vía que conduce de santa Rosa del Sur hacia Simití, también se presentó un accidente de tránsito el pasado 12 de agosto. El siniestro dejó cinco personas heridas, incluido el candidato a la Asamblea de Bolívar, Luis Roberto Ballestas. Según el reporte de las autoridades, el vehículo perdió el control en proximidad a un caño y terminó volcado en la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por varios miembros de la comunidad, quienes los rescataron de las latas del vehículo que quedó invertido después de varios giros.

Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del 2023 han perdido la vida 44 personas en accidentes de tránsito que involucran vehículos de transporte público, en diferentes partes del país. La cifra representa una disminución del 20 de muertes comparado con el mismo periodo de 2022, cuando se presentaron 55 fallecimientos en las carreteras de Colombia.