James Rodríguez habló de sus recuerdos en el Maracaná tras su debut con São Paulo: “Aquí fui muy feliz”

El volante colombiano jugó sus primeros minutos en la liga de Brasil durante el empate 1-1 ante Flamengo y se refirió a su condición física tras cuatro meses de ausencia en las canchas

James Rodríguez jugó 30 minutos en el empate 1-1 entre São Paulo y Flamengo en la fecha 19 del Campeonato Brasileño de Fútbol. Foto: São Paulo

El debut de James Rodríguez con São Paulo llegó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, en donde brilló con la selección Colombia durante los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El colombiano, tras el pitazo final que decretó el 1-1 contra Flamengo, habló sobre cómo se sintió tras cuatro meses sin jugar un partido oficial y recordó los gratos momentos vividos en este escenario deportivo.

Lucas Moura, quien recientemente llegó al São Paulo junto al colombiano tras poco más de una década en el fútbol europeo, puso en ventaja a la visita en el minuto 37 tras una jugada individual que no encontró resistencia en un Flamengo adormecido y que concluyó con un fuerte remate desde fuera del área. El empate de Fla llegó en el tiempo añadido del segundo tiempo, mediante un polémico penalti anotado por Pedro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

James Rodríguez, el gran fichaje del São Paulo junto con Moura en la última ventana, entró en el minuto 65 en lugar de Alexandre Pato y dejó algunos destellos de su calidad, pese a su notable falta de ritmo. El volante, cuyo último partido oficial había sido el 10 de abril con Olympiacos y se entrenó de manera individual en su casa en Antioquia, al final del compromiso destacó su estado físico y aseguró que merecieron un mejor resultado:

“Físicamente, estoy muy bien, fue un juego muy bueno, merecíamos la victoria, pero ahora hay que levantar cabeza porque ahora sigue un juego muy importante el día miércoles”.

El colombiano debutó en el mejor escenario, el mismo Maracaná, en el que en octavos de final del Mundial de Brasil 2014 anotó frente a Uruguay el gol que le valió el premio Puskás de la FIFA a la mejor anotación de ese año y le abrió las puertas del Real Madrid. Sobre lo que significa este estadio para él, puntualizó:

“Es muy especial regresar al Maracaná porque aquí fui muy feliz, nosotros hicimos un muy buen partido y avanzamos a cuartos de final (Brasil 2014), pero tenemos que olvidarnos de eso. Ahora hay que pensar en el próximo compromiso del equipo”.

Entretanto, la prensa brasileña también destacó el debut de colombiano, a quien respaldaron y pidieron a los hinchas del Tricolor tener paciencia con el futbolista que dio “buenos ejemplos de fútbol”. El diario Globo Esporte aseguró que James no está para ser titular en el próximo partido del São Paulo, pero sí una vez coja ritmo de competencia será determinante en la alineación:

“En el caso de James Rodríguez, quizás el hincha paulista necesite un poco más de paciencia. Aunque el centrocampista colombiano ha dado buenos ejemplos de su fútbol, con remate peligroso, pase certero a Wellington y mucho movimiento, aún le falta ritmo”.

Con el empate ante Flamengo, el conjunto dirigido por Dorival Junior llega a la novena casilla con 27 unidades en 19 encuentros (siete victorias, seis empates y seis derrotas). Entretanto, el equipo carioca sigue cediendo terreno en la parte alta de la tabla de posiciones frente a Botafogo que es líder con 47 unidades. El próximo partido de James será ante Corinthians en los cuartos de final de la Copa de Brasil. El duelo de ida terminó en victoria para el clásico rival 2-1.

En la Liga de Brasil, el encuentro más próximo será ante el líder, el 19 de agosto en el estadio Morumbi. Este sería el primer partido de Rodríguez Rubio ante la pasional fanaticada del São Paulo. Luego, tendrá la oportunidad de debutar en la Copa Sudamericana, cuando viaje a Ecuador para jugar contra Liga Universitaria de Quito en los octavos de final. El duelo de ida está programado para el 24 de agosto.