“La mentirosa”: así respondió Gustavo Bolívar a una pregunta sobre la alcaldesa Claudia López

Bolívar ha manifestado diferencias públicas con la actual mandataria local respecto a la administración de Bogotá

Guardar
La seguridad es uno de
La seguridad es uno de los temas que más resaltan dentro del plan de gobierno de Bolívar Foto: EFE/ Carlos Ortega

En medio del debate que hizo la revista Semana con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar generó risas al contestar una de las preguntas planteadas por la periodista Vicky Dávila respecto a la actual mandataria local, Claudia López.

La comunicadora, teniendo en cuenta el trabajo del aspirante como guionista de la televisión colombiana, lo cuestionó por el nombre que le pondría a una película inspirada en López.

“Si hiciera una película sobre la gestión de Claudia López, ¿qué nombre le pondría?”, preguntó, textualmente, Dávila. “La mentirosa”, contestó Bolívar en medio de las carcajadas de las personas que se encontraban en el set de grabación del debate y antes de cantar un fragmento del himno de Bogotá. La respuesta de Bolívar se dio en medio de una dinámica de preguntas y respuestas rápidas planteadas por la periodista.

Antes de ser cuestionado por la alcaldesa López, Bolívar había calificado a la Alcaldía de Gustavo Petro como “buena”, agregando que el error que más afectó a la gestión del actual presidente de la nación en la jefatura de la capital colombiana fue tener un mal equipo de comunicaciones. Además, argumentó que, teniendo en cuenta aquella falla, sería este aspecto el que no repetiría en caso de convertirse en el sucesor de Claudia López.

Fue el 12 de agosto, precisamente, cuando arremetió en contra de la alcaldesa de Bogotá a través de su cuenta de Twitter. “Según este video toca mentir para ser alcalde. Prefiero decir la verdad. Ustedes verán si se vuelven a equivocar”, escribió al compartir imágenes de Claudia López diciendo, durante su campaña, que no tenía pensado construir Transmilenio por la Séptima ni por la 68, pues pensaba invertir recursos, enteramente, en la creación del metro.

Gustavo Bolívar ha manifestado públicamente
Gustavo Bolívar ha manifestado públicamente tener diferencias con la actual mandataria local, Claudia López, respecto a la administración de Bogotá. Foto: Colprensa-John Paz

En una entrevista con la revista Semana, Bolívar insistió con referirse a López con el calificativo de “mentirosa”.

“Yo le pongo un tres a Claudia López. Se ha equivocado. Primero, fue mentirosa al decir que Bogotá no tendría más TransMilenio, y ahí está. Hoy, el déficit de TransMilenio es de tres billones de pesos, eso está costándole a la ciudad muchísima inversión social, porque es casi lo que cuesta la educación de la ciudad”, destacó en su conversación con el medio de comunicación citado.

Según dijo, los ciudadanos residentes en la capital del país están desesperados, y destacó, además, que darle soluciones a problemáticas que están afectando a Bogotá no es una acción sencilla ni rápida. “Si alguno de los candidatos se para y dice: ‘en seis meses ya la ciudad es la más segura’, está mintiendo. Esto es un proceso que tiene que ver con inclusión social (...). Eso se va desmontando poco a poco, pero sí nos comprometemos a que, en los cuatro años, por lo menos la mitad de los índices de violencia hayan bajado”, sentenció.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En una charla que otorgó a Noticias RCN, Gustavo Bolívar aseguró que Claudia López ha incumplido muchas de las promesas que le hizo a los bogotanos durante su campaña para llegar a la Alcaldía de la ciudad. La falta de compromiso en sus palabras, dijo Bolívar, le ha estado cobrando factura a la capital del país.

“Se equivocó. Se equivocó en jugársela por los chinos por el metro, se equivocó en jugársela por un metro elevado, que no es el que le conviene a Bogotá”, relató.

La alcaldesa Claudia López, que tiene apenas unos meses antes de salir de su cargo, ha asegurado que ha sido el Gobierno nacional el que ha estado “parando” y “saboteando” a la ciudad.

Gobernar es hacer y mejorar, no parar y sabotear. Lo que Bogotá esperaba era que el nuevo Gobierno nos apoyara en reducir el hambre y la pobreza que dejó la pandemia, en generar más y mejor educación y empleo para jóvenes, mujeres y personas mayores y en rescatar a la clase media y las microempresas. En vez de eso nos ha tocado defender a Bogotá para que no paren el Metro de Bogotá, el Regiotram de Occidente, el del Norte, la limpieza del Río Bogotá, y la ampliación de la Autopista Norte y la Boyacá. Todavía hay tiempo para enfocarse en ayudar y hacer, en vez de sabotear y parar”, trinó.

Guardar