La zaguera central Jorelyn Carabalí fue una de las futbolistas más destacadas en la copa del mundo femenina de Australia y Nueva Zelanda con la selección Colombia. La jugadora al servicio del Atlético Mineiro disputó los cinco partidos del combinado nacional en la cita orbital.
En medio de la alegría que significó la presentación de las Chicas Superpoderosas en el mundial, se conoció la noticia que tuvo como protagonista a Paulo Andrés Carabalí, hermano de la defensora, que fue asesinado en un ataque a disparos en un establecimiento nocturno en la ciudad de Cali.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La ex Deportivo Cali se pronunció por primera vez tras la muerte de su hermano a través de su cuenta de Instagram con un mensaje de agradecimientos a sus seguidores.
“Gracias a todos por sus mensajes de apoyo en este dificil momento”, escribió Jorelyn Carabaly
De acuerdo con la información que han brindado las autoridades, Paulo Andrés Carabalí, de 23 años de edad, se encontraba en un centro nocturno al momento de recibir varios disparos que acabaron con su vida de manera inmediata sobre la 1 de la madrugada del lunes 14 de agosto.
Así mismo, se pudo conocer que el hermano menor de Jorelyn Carabalí, se encontraba departiendo junto con su novia y unos amigos en la discoteca ubicada al norte de Cali, en la Avenida 6 con calle 17.
Según testigos del lugar, Paulo Andrés habría tenido una discusión con un sujeto que se retiró del establecimiento; sin embargo, minutos después regresó armado y atacó con el arma de fuego al hermano de la jugadora de la Tricolor.
El comandante de Policía Metropolitana de Cali, Coronel William Quintero Salazar, informó que los lamentables hechos que enlutan a la familia Carabalí podrán estar relacionados con dinero; no obstante, esta hipótesis está en materia de investigación.
“Aproximadamente a la 1:00 a. m. se presenta el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno, en donde según lo que se ha podido determinar con los vigilantes, es que ingresa un sujeto y le dispara en repetidas ocasiones contra la humanidad de la persona que se encontraba departiendo con su compañera sentimental y le quita la vida”
Y agregó: “Según lo que se ha podido determinar es que este sujeto se dedicaba al tema de “gota a gota” (préstamos de dinero), en el sector donde él reside, y esto le ha traído problemas con algunas estructuras”.
En años anteriores, Jorelyn también tuvo que sufrir la pérdida de otros miembros de su familia. En 2022, en plena disputa de la Copa América Femenina, la defensora había lamentado el asesinato de uno de sus sobrinos. Para ese entonces, la futbolista tuvo que abandonar temporalmente la concentración colombiana para atender la tragedia familiar y luego volver a incorporarse al grupo de trabajo.
En julio de 2017, otro hermano de Carabalí, de 14 años, perdió la vida por una bala perdida justo antes de que fuese llamada a hacer parte de las filas del Atlético Huila.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y las compañeras de Jorelyn lamentaron el fallecimiento de Andrés
La capitana de la selección Colombia, Catalina Usme en conversación con Blu Radio, se refirió sobre la muerte del hermano de Jorelyn. Afirmó que la jugadora se enteró de la noticia justo cuando estaban abordando el avión hacia Colombia y precisó que todo el grupo acompaña a su compañera en su dolor:
“Fue bastante difícil porque estaban a punto de abordar el avión cuando le dieron la noticia. Estamos muy tristes porque su dolor es nuestro dolor. Aquí vamos a estar para ella, para su familia, para brindarle todo nuestro apoyo y todo nuestro amor. Han sido momentos difíciles para ella porque no es la primera vez”
Además, también por medio de un comunicado oficial, la FCF lamentó la muerte del hermano de Jorelyn y mostró su respaldo, hacia la defensora que atraviesa este duro momento personal:
“La FCF lamenta profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol… Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba”.
Jorelyn fue una de las piezas principales del equipo dirigido por Nelson Abadía en la Copa Mundial. Fue titular en cada uno de los partidos disputados ante Corea del Sur, Alemania, Marruecos, Jamaica e Inglaterra y demostró la fortaleza necesaria para llevar al país a los cuartos de final del certamen.