Jorelyn Carabalí la estrella de la selección Colombia perseguida por la tragedia: la futbolista ha enfrentado la muerte de dos hermanos y un sobrino

Los últimos años han sido duros para la defensora y su familia. En plena proyección de su carrera profesional, Jorelyn ha tenido que enfrentar la pérdida de varios seres queridos

Guardar
Jorelyn Carabalí ha tenido que enfrentar duras pérdidas familiares durante el impulso de su carrera profesional. Foto: Reuters.
Jorelyn Carabalí ha tenido que enfrentar duras pérdidas familiares durante el impulso de su carrera profesional. Foto: Reuters.

La esfera del fútbol colombiano está conmocionada con el fallecimiento de Andrés Carabalí, el hermano de la futbolista profesional Jorelyn Carabalí que defendió el escudo de la selección Colombia en la Copa Mundial Femenina 2023. El dolor de esta pérdida para la jugadora y toda su familia se suma al que han vivido en años pasados, los cuales han dejado en la defensora una huella imborrable en su vida.

La fortaleza y la entereza que caracteriza a Jorelyn en el terreno de juego no ha salido de la nada. Con tan solo 26 años, la oriunda de Jamundí, Valle del Cauca, ha tenido que aguantar dolorosas pérdidas en su entorno familiar mientras intentaba escalar en su carrera profesional, lo que la ha forjado como una deportista que tiene su motivación y disciplina en torno a sus “angelitos”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En 2017 perdió a uno de sus hermanos

Jorelyn Carabalí rememorando la muerte de su hermano Juan Francisco. Foto: @jorelyn_j16/Instagram.
Jorelyn Carabalí rememorando la muerte de su hermano Juan Francisco. Foto: @jorelyn_j16/Instagram.

Juan Francisco Martínez, otro de los hermanos de la zaguera, fue quien primero falleció en las etapas tempranas de la carrera de Jorelyn. El 16 de julio de 2017, con tan solo 15 años, Francisco fue asesinado mientras se encontraba en un campo de fútbol, también en la ciudad de Cali.

En una conversación con feminafutbol, la jugadora de la selección Colombia afirmó que la muerte de Francisco sucedió poco antes de firmar contrato con Atlético Huila y expresó que no se involucró directamente con el equipo sin antes poder sobrepasar su dolor:

“Cuando se acabó la Liga, regresamos a la escuela para seguir trabajando. A los pocos meses, mi hermano falleció y pocos días después me llamaron de la Escuela. El presidente de Atlético Huila quería contar conmigo y otras jugadoras, pero yo no me quería ir por el momento que atravesaba”, expresó.

En 2022 falleció un sobrino de Jorelyn

La dedicatoria de Jorelyn a su abuela y su sobrino fallecidos mientras se disputaba la Copa América Femenina 2022. Foto: @jorelyn_j16/Instagram.
La dedicatoria de Jorelyn a su abuela y su sobrino fallecidos mientras se disputaba la Copa América Femenina 2022. Foto: @jorelyn_j16/Instagram.

Fue para la semana del 18 de julio de 2022, en plena disputa de la Copa América Femenina, la cual se desarrolló en suelo colombiano y de la que el combinado nacional logró el subcampeonato, que Carabalí enfrentó la muerte de uno de sus sobrinos.

Las chicas superpoderosas se preparaban para enfrentar a Ecuador por la cuarta fecha del certamen internacional cuando Jorelyn tuvo que abandonar la concentración, con el permiso del director técnico Nelson Abadía, para estar junto con su familia.

Pocos días después la defensora se reincorporó al grupo de trabajo y logró hacer parte del equipo que enfrentó a las ecuatorianas. En aquella ocasión, la central usó un vendaje en su mano derecha con un mensaje dedicatorio: “Abuelita, Joel, los amo. Que en paz descansen”.

Luego del encuentro, Jorelyn publicó en redes sociales un mensaje a sus “angelitos” agradeciendo la oportunidad que tuvo de hacerlos orgullosos:

“Después de momentos no tan buenos esta semana, tú me bendices hoy con una oportunidad más de luchar por mis sueños y enorgullecer a mi familia, a esos angelitos que me acompañan desde lo más alto. Abuelita, sobrino esto es por ustedes. Los llevaré siempre en mi corazón”.

La muerte de la exfutbolista Leidy Asprilla fue cercana a Jorelyn

El 19 de noviembre del 2019 fue otro de los días oscuros para Carabalí. La exfutbolista Leidy Asprilla, de tan solo 22 años de edad, murió a causa de un accidente de tránsito en la vía que conecta los municipios de El Cerrito a Rozo, en el departamento del Valle del Cauca.

Luego de encontrar su cuerpo, las autoridades hallaron traumas en sus extremidades inferiores y columna vertebral, los cuales habrían sido suficientes para explicar la muerte por ‘trauma raquimedular’.

Asprilla ostentaba continuar su carrera junto con Jorelyn, quien la recuerda con mucho cariño también en sus redes sociales:

“Te extraño mucho, pero agradezco a Dios por tenerte en un mejor lugar. Tu sonrisa y la de mi hermanito son huellas que jamás borraré de mi vida”.

Guardar