Andy Rivera es uno de los artistas colombianos que mayor interés despierta entre sus seguidores, por cuenta de los procesos de depresión que ha afrontado en el último año. El 7 de agosto se conoció que el artista debió ser ingresado de urgencia a una clínica debido a un ataque de depresión y por el que preocupó a sus seguidores y familiares.
De acuerdo con un mensaje emitido por su padre, el cantante de música popular Jhonny Rivera, el reguetonero se estaba recuperando satisfactoriamente. Incluso, la madre de Andy replicó un emotivo mensaje acerca de la depresión que afronta su hijo con el paso de los meses, bajo el argumento que hay que prestarle la suficiente atención.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Un día después, fue el intérprete de Fuego y Espina de rosa quien emitió un comunicado a través de un video en el que afirmó que la salud siempre iba primero: “Mi gente los amo, gracias por los mensajitos por estar pendientes, mi único consejo es que la salud va primero por encima de todo, de todo”.
Ahora, una semana después, el cantante confirmó que después de permanecer en observación médica por fin pudo regresar a su casa, la cual extrañaba bastante. Sin embargo, esta noticia vino cargada de unas emotivas palabras del exnovio de Lina Tejeiro, afirmando que en ningún momento de su vida pensó que atravesaría por una situación similar.
“Nunca en mi vida pensé tener que pasar por una etapa tan retadora y difícil de entender como la que estoy atravesando. Gracias a Dios por fin regresé a casa, la extrañé demasiado y a mis peludos también”, escribió inicialmente el artista en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, el cafetero indicó que no ha podido darle la explicación suficiente a lo que le está pasando en este momento, por lo que es algo que le genera frustración. También agradeció a su familia por haber estado siempre presente en estas etapas y así, poder darle una explicación a su depresión “que va más allá del entendimiento”.
“Cada día que paso agradezco el reto al que me enfrento, porque lo que he aprendido es maravilloso e invaluable. Se han ido algunos y otros han demostrado estar ahí más que nunca. También muchos hábitos negativos se han reemplazado por unos mucho mejores”.
Por otra parte, el pereirano aseguró que en este tiempo entendió que su profesión como artista no es lo único que lo define, ya que si en el futuro se queda sin su herramienta de trabajo –su voz– quedaría algo más que es su esencia como su “alma y corazón”: “Solo quiero hacer lo que amo con amor, sin presión y sin jamás olvidar quién soy”.
Finalmente, el cantante agradeció a sus seguidores los mensajes que ha recibido deseando que logre recuperarse pronto y los cuales han estado cargados de empatía. Incluso, deseó que aquellos que estén pasando por una situación similar, logren encontrar la paz que necesitan para sobrellevar las dificultades.
“Estamos diseñados para adaptarnos, para enfrentar los retos, los problemas y salir de allí victoriosos a recibir nuevas oportunidades, niveles de éxito y felicidad”, concluyó.
Los comentarios en la publicación del artista no tardaron en aparecer, pues en poco tiempo de haber sido replicado el mensaje ya supera los 61.000 likes. Entre estos mensajes destaca el de su padre, que escribió: “Hijo mío gracias por no tirar la toalla nunca , vamos a salir de esta papi , te amooo ❤️”.