Ana del Castillo se ha convertido en una de las mujeres más relevantes en el vallenato, aunque es un género en el que predominan cantantes hombres, gracias a su talento, la cantante nacida en Valledupar se ha hecho de un nombre y ahora es muy querida por su fanaticada.
Así quedó demostrado en un video en el que se puede apreciar como a la vallenata le regalan una costosa botella de whisky Johnnie Walker Blue Label valorada en más de 1 millón de pesos. A pesar de la sorpresa de la cantante, la recibió y no pudo ocultar su felicidad.
Y es que en plena presentación un seguidor llamó a Ana del Castillo a un lado de la tarima para entregarle la botella de licor, algo que la cantante agradeció con besos para luego acercarse al micrófono y aprovechó que su agrupación había terminado de interpretar una canción para mostrar su agrado por el regalo.
Un hecho curioso es que, como ha demostrado en varias oportunidades, Ana del Castillo no tiene problema con su pronunciación en inglés o, por lo menos, los chistes que hace con el idioma, por lo que pronunció la palabra label tal cual como suena en español, lo que generó risas en los asistentes al evento.
“Gracias, vean de Blue Label, gracias manito. No puedo tomar ahora, pero me la entierro después”.
Y es que Ana del Castillo ha sido sincera con sus seguidores y ha confesado que tuvo problemas con el alcohol, por eso, decidió tomar medidas para dejar la bebida a un lado, o por lo menos, moderar su consumo.
Así lo dio a conocer en una entrevista con el periodista Víctor Sánchez, donde confesó que esa época de polémicas que la alejó de varios cantantes vallenatos con los que tuvo problemas es cosa del pasado, pues ahora se está amando más que nunca.
Ana del Castillo también explicó que uno de los momentos en los que más consumió alcohol fue en la pandemia por covid-19, esto debido a que tenía pensamientos que la llevaba a creer que todas las personas iban a morir a causa del virus.
“El licor es lo más sabroso que hay, (pero) ahora estoy en un momento de mi vida donde me estoy amando más, antes me amaba, pero mi mayor momento de licor fue cuando hice esos en vivo de la pandemia… Yo pensaba que todos nos íbamos a morir, pero ahora me estoy amando más, estoy aprovechando el tiempo porque a veces yo tomaba dos o cuatro días y no servía para nada, pero me di cuenta que en esos días podía ensayar, escuchar una canción y ya no me hace falta”.
También se sinceró acerca de su imagen de “mujer ruda” y aseguró que no es tan cierta, pues se describió como una persona sentimental y aseguró que también ha pasado por momentos que la han hecho sentir que se derrumba poco a poco: “Yo soy muy sentimental, aunque tú me veas fuerte, yo también me derrumbo, me hace llorar cuando la gente no es leal, la música de Diomedes, la aceptación que he tenido ante la gente. Tú tienes que ir a un concierto para que te des cuenta que a mí me besan y me abrazan y a mí eso no me da rabia”.
En entrevista con el programa Las Mujeres de mi Tierra, Ana del Castillo aseguró que el problema del alcohol la ha hecho recapacitar, por lo ya no quiere actuar como lo hacía antes y dejó de lado los escándalos y las groserías.
“A veces prefiero decir que he recapacitado en unas cosas, he preferido no hacer ese tipo de comportamientos como antes con mis escándalos y esa grosería… Quiero que me conozcan siendo la cantante, la artista, la amiga”.