La polémica continua en torno a la eliminación de Flamengo, vigente campeón de la Conmebol Libertadores, que cayó a manos de Olimpia de Paraguay, que superó 3-1 al Mengão con anotaciones de Iván Torres, Richard Ortiz y Facundo Bruera.
A pesar de que Flamengo llegó con ventaja de un gol tras imponerse en el encuentro de ida en el Maracaná y comenzar ganando en el Defensores del Chaco sobre los cuatro minutos con un tanto de Bruno Henrique, los Rubo-Negro, sucumbió en su aspiración por avanzar a los cuartos de final de la Libertadores bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli.
Cabe recordar que aquel encuentro fue dirigido por árbitro colombiano Wilmar Roldán, duramente criticado por uno de los referentes del Flamengo, que señaló que el juez cafetero fue el gran culpable en que el club brasileño se quedará por fuera del certamen continental.
El jugador que se fue con los taches arriba en contra de Roldán fue Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, que no tuvo tapujos a la hora de referirse sobre Wilmar Roldán a los medios de comunicación.
“El árbitro (Wilmar Roldán) revirtió faltas, expulsó a nuestro DT (Sampaoli), la sede de la Conmebol está justo al lado... Hay muchas cosas que pasan en la Libertadores, y ya sabes. Si lo hablo ahora, parecerá que estoy llorando. Pero yo creo que fue un robo muy grande”, afirmó.
Las declaraciones de Gabriel Barbosa no pasaron desapercibidas en la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que decidió abrir una investigación al jugador que deberá entregar pruebas y documentos que corroboren lo dicho una vez terminó el partido contra Olimpia en Asunción.
“Recordamos que, de conformidad con el artículo 22.3 de conformidad con el artículo 19.3 del Código Disciplinario de Conmebol, a solicitud del Órgano Judicial o Unidad Disciplinaria, las personas sujetas a este Código facilitará el esclarecimiento de los hechos del caso y de las posibles infracciones a este Código y, en particular, la presentación de las pruebas que puedan ser requeridas”.
Luego de terminar el primer tiempo igualado a un tanto, Sampaoli fue amonestado por Roldán por una reacción injustificada, luego de recibir el cartón amarillo, el extécnico de Chile, aparentemente, le dijo a un miembro del cuerpo técnico de Olimpia: “Ahora te voy a buscar”.
El segundo tiempo estuvo lejos de que se calmaran los ánimos y fue a los 51 minutos de juego, que el argentino volvió a reprocharle una acción a Roldán, que fue hacia el banquillo técnico para sacarle la segunda amarilla y posteriormente la tarjeta roja.
Olimpia se verá con Jhon Arias
Luego de la polémica arbitral en Asunción, lo que viene para Olimpia será otro rival complicado como Fluminense, conjunto que está dando de qué hablar en la Libertadores por su nivel y principalmente porque cuenta con la figura colombiana Jhon Arias.
El exatacante de Santa Fe viene de ser titular en siete de los ocho compromisos jugados por el Carioca en el certamen, marcó dos goles y fue fundamental para eliminar a Argentinos Juniors en los octavos de final, con marcador global de 2-1 en Río de Janeiro.
Cabe recordar que Arias también es uno de los jugadores claves para el entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, de cara al inicio de las eliminatorias en septiembre frente a Venezuela, en Barranquilla, y Chile en Santiago.