Con el inicio del fútbol europeo los futbolistas colombianos esperan tener un buen protagonismo esta campaña y convertirse en figuras en sus equipos, aunque para algunos la persecución de este objetivo no inició de la mejor manera.
Así sucedió recién con el extremo Luis Sinisterra, que no fue convocado para el más reciente partido del Leeds United por el Championship (Segunda División de Inglaterra) ante el Birmingham City, el cual finalizó en derrota 1-0 para los peacocks. El cafetero no fue tenido en cuenta por el director técnico Daniel Farke para disputar el encuentro dejando en el limbo su futuro con el club.
En la rueda de prensa pospartido Farke se refirió en cortas palabras a lo que sucedió con Luis y afirmó que en su momento todo se hablará claro, dejando entrever que existe una situación deportiva con el oriundo de Santander de Quilichao:
“Llegará un momento en que hablemos de este tema. No lo juzgues como el de Gnonto”.
El caso de Wilfried Gnonto, causó bastante polémica los últimos días en Leeds, ya que el jugador estaba buscando una salida pronta del club, pero el equipo decidió retenerlo y no permitirle estar disponible a la venta, aspecto que causó malestar en el italiano quien decidió no jugar más con el plantel británico. Esto hizo iniciar un proceso disciplinario en contra del futbolista.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Una situación similar podría estar sucediendo con Sinisterra, quien inicialmente firmó con Leeds para jugar la Premier League, pero tras haber descendido la temporada pasada, su deseo estaría en jugar con un equipo europeo de primera división, por lo que estaría buscando salir del equipo.
En la misma rueda de prensa el timonel Farke afirmó que existen algunos jugadores en el plantel que desean jugar en las máximas categorías y que debido a sus exigencias económicas el club no puede permitirse mantenerlos allí, lo cual podría ser el objetivo de Sinisterra:
“Tan complicado Los jugadores tienen deseos y deseos de ir a un nivel superior. A menudo no tienes el control debido a las finanzas. El problema aquí es la situación del contrato porque no nos hace la vida fácil. La única manera de hablar es con honestidad”.
La posible salida de Sinisterra no sería tan mal negocio para la institución inglesa, ya que teniendo en cuenta los ingresos que percibe un equipo de segunda división, el salario del colombiano es bastante alto y se podrían librar de una carga económica pesada.
Hasta el momento, Luis únicamente ha jugado un solo partido con Leeds en esta temporada. El extremo fue titular en el primer partido de liga el pasado domingo 6 de agosto ante Cardiff, compromiso que finalizó 2-2.
Posteriormente, llegó el choque ante Shrewsbury Town por la primera ronda de la Copa de la Liga en el que no estuvo presente y ahora el más reciente ante Birmingham. Sinisterrra tiene contrato con Leeds United hasta junio de 2027 por lo que todavía tiene bastante tiempo restante en su vínculo laboral con los ingleses.
Una de las opciones que podría evaluar el jugador es salir a préstamo justo antes de que cierre la ventana de traspasos de verano, esto siempre y cuando en su contrato exista alguna cláusula que se los permita.
El objetivo de jugar con un equipo de primer nivel es importante para Sinisterra, no solo para su carrera individual, sino también para mantenerse en la órbita de la selección Colombia y hacer parte del grupo que disputará las próximas eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA de 2026.