Le habrían dado miles de “razones”: agente de tránsito recibió posible soborno en Bucaramanga

El funcionario, al parecer, aceptó el dinero a cambio de que un hombre se llevara un vehículo que estaba inmovilizado y en presencia de otro uniformado

Guardar
Agente de tránsito habría recibido
Agente de tránsito habría recibido soborno en Bucaramanga. Captura de video

Hay indignación entre los ciudadanos de Bucaramanga, Santander, por un video que circula en redes sociales y en el cual se aprecia a un agente de tránsito recibiendo, al parecer, un soborno de un hombre para que le dejara sacar una motocicleta inmovilizada.

Las imágenes mostrarían el momento exacto en que uno de los funcionarios recibe lo que parece ser uno o algunos billetes que le pasó un adulto mayor mientras estrechaban sus manos, sumado a que también tenía un recibo del que se desconoce qué contendría.

El caso ya está en manos de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, entidad que realizará la respectiva investigación contra el funcionario que habría recibido el supuesto soborno, al igual que el compañero que vio todo y no actuó para frenar el posible crimen.

Le dieron miles de “razones” para soltar la moto

La grabación que circula en redes sociales, cuya procedencia y fecha exacta no se conoce, hace ver lo que es la zona de patios en Bucaramanga, donde dejan los carros y motos inmovilizados por la Dirección de Tránsito y Transporte, cuyos dos funcionarios aparecen en la grabación.

De repente llega un adulto mayor, vestía camisa blanca y pantalón gris, empezó a hablar con uno de los hombres que se encontraba justo detrás de las motocicletas, de las cuales quitó la cadena de una, mientras el otro sujeto le seguía hablando, aunque no se sabe qué charlaban.

El funcionario, al parecer, recibió dinero para desencadenar a una motocicleta que fue inmovilizada y se encontraba en los patios. Twitter @DenunciasAntio2

Fue en ese momento que apareció otro agente de tránsito, usaba un casto blanco y le entregó a su compañero lo que parece ser una factura, pero no se sabe su contenido, después saca de su bolsillo lo que parecerían ser las llaves de la moto y se las da al hombre.

Fue en ese momento que el adulto mayor, quien tenía en su mano derecha el dinero, se lo habría pasado al agente de tránsito mientras le estrechaba la mano, después el agente lo termina de despedir como si fueran un par de amigos porque le pasa la mano por el hombro.

Inicia la investigación

El director de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, Carlos Bueno, se pronunció en redes sociales por el video del supuesto soborno a un agente: “He recibido este video y quedé como ustedes. A la gente hay que creerle tanto en lo bueno como en lo malo. Por eso, solicito a quienes puedan aportar información para esclarecer justamente este caso, me escriban o me llamen”.

“Estamos pidiendo información adicional que se tenga para nosotros poner en conocimiento de las autoridades. El llamado es a que se aporten todas las pruebas y llegar a una conclusión justa. Vamos a poner en conocimiento interno, el video recién se publicó y la idea es que se pueda blindar todo el proceso que están haciendo los agentes”, afirmó.

Bueno indicó que, en caso de que se descubra que realmente se trató de un soborno, ya que las imágenes del video no lo evidencian con claridad, “se entrará a un proceso de posible peculado con toda la investigación por parte interna como del Ministerio Público”.

100 motos inmovilizadas por piques ilegales

Junto a la moto que habrían sacado de los patios por un posible soborno a un agente de tránsito, había otras 100 que fueron inmovilizadas durante un enorme operativo de la Policía contra los llamados “piques ilegales” en la glorieta del estadio Alfonso López, la carrera 27 y el barrio La Universidad.

“Gracias a la información que suministra la ciudadanía sobre la presencia de dos personas, una de ellas al parecer portando un arma. Ante esta información, de inmediato se procede a ubicar a estos motociclistas, quienes al percatarse de la presencia policial huyen del lugar”, dijo el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de la capital santandereana.

Guardar